Maratón de Patinaje en Armenia reunió a más de 160 deportistas de Colombia

Foto / Suministrada

Este domingo 1 octubre se dio inicio a la Semana Deportiva en la celebración de los 128 años de la capital del Quindío, con una Maratón de Patinaje donde participaron decenas de deportistas de Colombia, al evento asistieron los medallistas mundiales Daniela Mendoza y Edwin Estrada. 

Por: Carlos A. Marín

El encuentro deportivo dio inició desde las 8:00 de la mañana, donde patinadores de Caldas, Boyacá, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima recorriendo la Avenida Bolívar en un encuentro que dejó sonrisas y caras alegres.

http://vo5.co

La competencia contó con la presencia de dos medallistas mundiales, se trata de Daniela Mendoza quien al final ganó la competencia y de Edwin Estrada, éste último no lució, pero acompañó a los más pequeños en el recorrido.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se contactó con Fernando Vásquez Hernández, el Presidente de la Liga Quindiana de Patinaje, organismo deportivo responsable de coordinar  el evento con apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Armenia (IMDERA).

“La primera Maratón a la que asistieron 168 deportistas, vino gente de Boyacá, Valle, Caldas, Risaralda, Tolima y por supuesto del Quindío; se compitió en Patín Recreativo y Patín Profesional, además tuvimos la fortuna que Jefferson Waldir Gómez, entrenador de la liga invitó a Daniela Mendoza y Edwin Estrada, y ellos respondieron, me pareció un buen gesto acompañar la Maratón”, expresó el dirigente deportivo.

http://vo5.co

En cuanto a la carrera, desde las 6:30 de la mañana se tenía cerrada la Avenida Bolívar, para que la centena de atletas hicieran el recorrido, que al final se disfrutó, pues no entró tanto en el plano de la competencia. “Era un evento que no se hacía desde el 2004, en cuanto a deportistas de otras ciudades, llegó buena cantidad de patinadores de Caldas, del club Millenium”, agregó Fernando.

Foto / Suministrada

Los clubes que participaron por Quindío fueron Halcones Dorados, Kayros, Correpatín, Pumas, Sin Fronteras y la Escuela de la Liga, lo que permitió que existiera una integración alrededor de esta disciplina.

Risaralda también estuvo presente con el Club Campeones; hasta de Tunja llegaron corredores, el Club Skate Line arribó a Armenia para sumarse a la fiesta deportiva.

Foto / Suministrada

Finalmente los atletas tuvieron la oportunidad de aprender, compartir y estar al lado de los patinadores Daniela y Edwin, quienes enseñaron de sus experiencias.

“Fue un grupo de logística de aproximadamente 80 personas, todos colaborando para que la competencia saliera bien, fue un buen trabajo que se hizo con el apoyo del Imdera”, concluyó Hernández.

La Maratón de Patinaje fue grabada por el Canal Telecafé, para una emisión en diferido el próximo domingo desde las 5:30 de la tarde.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *