Caldas le puso el ‘tatequieto’ a la Selección Valle en Cartago

Este sábado se cerró el cuadrangular amistos en la categoría Prejuvenil, donde el elenco vallecaucano no pudo mantener la victoria y sobre el final Caldas se quedó con el empate 2-2. 

Sobre las 8:00 de la mañana rodó la pelota en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago, en escena dos selecciones de peso en la región que mostraron compromiso y buen fútbol en la cancha. Valle que inició ganando, dejó caer su estantería y la visita aprovechó para quedarse con un punto valioso.

Con un clima ameno, propicio para que los deportistas hiciera su trabajo, empezó el partido. Valle de inmediato tomó posesión de la pelota, mostró jerarquía ante un Caldas que no encontró el camino para hacerle el ‘tú a tú. El equipo del profesor Óscar Iván Upegui se quedó sin argumentos ante la arremetida del azucarero que llegó una y otra vez; sin embargo con poca efectividad y sin la aprobación del golero Murillo.

Foto / Carlos Marín

José Mulato, Gian Franco Cabezas, Daniel Luna y Juan Cantillo fueron la piedra en el zapato de la zaga cafetera que tuvo bastante trabajo en el primer periodo de juego. Incluso el primer gol del partido llegó hasta los 44 de trámite, tras resultar figura el arquero caldense. Fue el mismo Daniel Luna quien vulneró las redes del visitante.

En el segundo tiempo Valle disminuyó ritmo, aunque tuvo la pelota Caldas fue más estratégico. Sobre el minuto 15 Luis Penagos aprovechó un espacio y disparó para superar al Kevin López. Empate que no gustó mucho al rojo, porque emprendieron nuevamente el camino de la victoria, más en su casa.

Caldas nuevamente se defendió pero esta vez entendiendo que le podía hacer daño al dueño de casa y favorito para el partido. Valle por tanto apeló al juego de los experimentados en su nómina, y fue José Milato quien a los 22 minutos puso el 2-1, para acrecentar la preocupación del profesor Upegui.

Fue cuestión de paciencia y de ver cómo el físico le pasó factura a Valle, además de las variantes que realizaron desde el cuerpo técnico para ver otras caras, pues Caldas empató el partido los 35 para sellar el 2-2 en un compromiso al que no le faltaron emociones y donde el verde y amarillo se paró bien, reivindicando un tímido primer tiempo.

HABLARON LOS PROTAGONISTAS:

Camilo Osorio (Jugador de Caldas)

«Este cuadrangular estuvo difícil, ninguno de los rivales fue fácil, todos tuvieron sus desempeño, sabíamos que teníamos que llegar a correr y meter, porque esto no es fácil… No dormí la noche anterior pensando en Valle, pero mirándolo como igual, porque son jugadores que no tienen una pierna más, me mentalice a darlo todo, hacer mi primer gol en mi primera convocatoria con la selección Caldas», comentó el deportista de 15 años que hace parte de las divisiones menores del Once Caldas.

Foto / Carlos Marín

Óscar Iván Upegui (Director técnico de Caldas)

«Creo que es importante para evaluar lo que estamos haciendo, porque se piensa en lo importante que son los zonales, entonces enfrentarse uno a selecciones tan buenas como Valle, Risaralda y Quindío le deja a uno muchas cosas positivas, muchas cosas por mejorar para seguir trabajando», comentó. El planificador agregó la sensaciones positivas que arrojó el empate ante el favorito, «siempre jugar contra los mejores lo hace a uno más grande, los muchachos lo sabían y hoy lo dieron todo en la cancha… creo que es un balance positivo el día de hoy», compartió.

El cuadrangular amistoso entre Valle, Risaralda, Caldas y Quindío fue preparatorio para el Campeonato Nacional Interligas Masculino que se jugará en la categoría Prejuvenil (2003), los combinados ajustaron cronograma, y Valle que gran favorito respondió a las expectativas.

FOTOS / CARLOS MARÍN 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.