Selección Caldas de fútbol Juvenil mira desde ya el equipo de Juegos Nacionales

Foto / Suministrada

La delegación caldense disputó amistosos en Quimbaya en duelos donde no vio la derrota, y mostró el equipo base que participará en el Torneo Nacional Interligas 2018, empezando en Mocoa del 4 al 10 de junio. 

El 8 y 9 de mayo entró en acción la categoría Juvenil de este departamento que desplazó hasta Quimbaya, Quindío, a 25 deportistas de los que saldrán 18 jugadores hacia Mocoa, Putumayo, a la fase clasificatoria.

«Precisamente son dos amistosos con dos de los equipos que vamos a enfrentar allá en el clasificatorio, esperamos avanzar a la siguiente fase del torneo nacional, ya que este es un grupo que se viene trabajando desde el 2017, la idea es empezar a sumar experiencia para el proyecto que tenemos hacia Juegos Nacionales», comentó Héctor Mario Gómez, entrenador.

El primer partido el martes 8 de mayo, enfrentó a Quindío en un cotejo que perdió 3-1; sin embargo en la fecha del 9 logró sacar empate ante la siempre difícil Selección Valle, este encuentro quedó 0-0.

Caldas integra el grupo 3 donde competirá frente a Caquetá, Quindío, Putumayo y Valle, en un zonal donde solo clasifican dos.

«El grupo está muy bien preparado, cada uno juega en sus respectivos clubes en Caldas, y en realidad son muy buenos todos, juegan torneo nacional, son excelentes deportistas, creo que va a ser una excelente temporada este año». expresó Juan, quien agregó que el grupo en Mocoa está «apretado, pero tenemos con qué competir y dar la pelea».

El objetivo de Caldas es trabajar con 25 jugadores el proceso hacia el Nacional Interligas y consolidar el proyecto de Juegos Nacionales 2019.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.