En Apía invertirán $3.600 millones para remodelación del Estadio

Foto/ Angie Daniela Valencia – Día del futbolista apiano – 2021

En el marco de la celebración del Día del Fútbolista Apiano, cumplida en su XIII versión el domingo anterior en el estadio municipal de Apía en Risaralda, el alcalde Luis Hernando Murillo confirmó la inversión y remodelación que tendrá el escenario deportivo.

A finales de enero o inicios de febrero, el estadio estará cerrado por motivos de remodelación.

Lea sobre: Apía celebró el Día del Futbolista Apiano

Serán al rededor de tres mil seiscientos millones de pesos los que se inviertan en el máximo escenario del fútbol en el municipio y que espera corresponder con el interés y el deseo de la comunidad futbolística de la región.

Hay que recordar que la Selección Apía fue protagonista en la reciente version de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales 2021 y para el caso del fútbol logró ubicarse como subcampeona del evento. Es decir, que se convierte en el segundo municipio con mejor equipo de fútbol en Risaralda, un motivo más para justificar que el estadio reciba las remodelaciones requeridas.

«…nosotros afortunadamente en estos Juegos Departamentales y Paradepartamentales de la Gobernación, Apía en varias disciplinas que participamos, sacamos adelante algunas medallas y en fútbol quedamos con medalla de plata y este es un proceso que ha liderado Herman Pulgarín entre niños y jovenes y que hoy se está reflejando en estos departamentales… « comentó para Semilleros Deportivos el alcalde de Apía, Luis Hernando Murillo.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Día del futbolista apiano – 2021

«…el ministerio del deporte nos aprobó tres mil seisicientos millones y ya el proximo año en el primer semestre iniciamos con la adecuación y renovación del estadio municipal de Apía. Está proyectado en dos etapas: primero es la cancha como tal, allí la grama se va a cambiar toda por grama natural, al mismo tiempo los filtros se van a restaurar y de igual manera la pista atlética se va a hacer completa donde en un pavimento anti deslizante se va a dejar una buena pista atlética, y estas graderías van a quedar más amplias donde debajo y junto a la pista van a quedar los camerinos, y complementario a ello unas obras para cumplir con la movilisad para los discapacitados… y en la parte de encima va a quedar el escenario para las barras.» comentó el mandatario para Semilleros Deportivos.

Apía es un municipio que cuenta con una población cercana a los 12 mil habitantes y por sus condiciones de topografía  (1.630 msnm) es compleja la contsrucción de infraestructura, sin embargo en materia deportiva, comenta el alcalde que el municpio tiene buenos escenarios en canchas alternas, se cuenta con un polideportivo en buenas condiciones para la práctica del voleibol, el baloncesto y el micro fútbol y algunas canchas en veredas que pueden mejorarse para las actividades deportivas.

«Esta administración está con toda la intensión de llegar a restaurar las canchitas que tenemos en veredas del municipio y más veredas muy cercanas a la parte urbana y poder tener esta alternativa para algunas actividades que se van presentando en Apía»

Sin embargo, también es sentida la necesidad de otros escenarios como una cancha auxiliar o alterna en grama sintética, así como la restauranción de varios escenarios deportivos que tienen dificultades con sus estructura, algo que el alcalde Luís Hernando Murillo comenta,  está en diálogos y gestiones con el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

Vea la celebración del Día del Fútbolista Apiano que organizó la Alcaldía de Apía con el Club Amigol de Fútbol, una integración de futbolistas profesionales y ex profesionales con la Selección Apía.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 de diciembre de 2021

    […] Siga leyendo: En Apía invertirán $3.600 millones para remodelación del Estadio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.