En Pereira se disputó el Torneo de Rugby para despedir el año

Foto/ Susan Echeverri

El domingo 19 de diciembre se disputó el torneo de clubes de rugby sevens en Pereira, para despedir el 2021. En este, estuvieron presentes nueve conjuntos masculinos del Eje Cafetero y el campeón fue el conjunto de Ocelotes, club que hizo respetar la localía. 

Dos equipos de Caldas, dos de Quindío y cinco de Risaralda, estuvieron presentes en el certamen de fin de año. Cada uno de los clubes aseguró al menos jugar un mínimo de dos partidos en la fase de grupos. Fueron tres triangulares en los que avanzaron los mejores para disputar las fases finales. 

“Este proceso es un poco independiente a la Liga porque es un proceso de selección universitario. Como no tuvimos zonales para las Universidades, decidimos hacer este torneo con el fin de darles juego, entonces hicimos una convocatoria abierta a la que se sumaron nueve clubes de la región”, expresó Santiago Escobar, preparador físico de la Liga Risaraldense de Rugby. 

Los equipos que avanzaron a la final, fueron Ocelotes de Pereira y Suricatos de Manizales. En el juego final, ganó el equipo local que se quedó con el trofeo de campeón. Por su parte, Kumanday también de Manizales, venció en el juego por el tercer puesto a Bárbaros de Armenia. 

Siga leyendo: En Apía invertirán $3.600 millones para remodelación del Estadio

Foto/ Susan Echeverri

 

De Risaralda estuvieron participando Dosquebradas, Sharks, Barranqueros, Cardenales y Ocelotes. Por su parte, Quindío tuvo la presencia de Bárbaros y Caciques. Caldas, contó con la participación de Kumanday, además del equipo de Suricatos. 

“Fue un certamen sin contratiempos, se llevó a cabo en las instalaciones de la UTP y eso hizo un poco más sencillo todo. Tuvimos buenos árbitros en el torneo, la mayoría son ex alumnos de la universidad y jugadores de rugby. Cumplimos con el objetivo de reactivar al equipo de la Universidad, además vimos un buen nivel”, indicó Escobar.

Los tres primeros lugares se llevaron la distinción del trofeo y las medallas correspondientes al puesto en el que se ubicaron. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.