En una tarde llena de goles, Millonarios venció al Once Caldas

Foto/ Dimayor

En el estadio municipal de Zipaquirá se disputó el partido de la tercera fecha de la liga BetPlay entre Millonarios y Once Caldas. Fue un juego lleno de emociones y que dejó como ganador al conjunto embajador 4-3. 

Los de Manizales que vistieron de negro, llegaron al gramado de Cundinamarca con un punto de seis posibles, producto de un empate en condición de visitante, además de una derrota como local. Por su parte, los capitalinos que lucieron un uniforme gris solo habían jugado en la primera fecha y en ella sumaron de a tres. 

Las emociones del compromiso empezaron desde el minuto 5’ con Fernando Uribe, quien puso el primero para Millonarios tras un pase filtrado de Rodríguez. A los 12’ una jugada individual de Lemos que habilitó a Carreazo, pudo ser el empate, pero se encontró con la buena actuación del portero Moreno. 

El equipo que manejó las riendas del primer tiempo fue el equipo embajador, al 25’ una jugada colectiva le quedó a Román, sin embargo en el mano a mano Ortiz le ganó el duelo. Respondió el conjunto negro al 28’ en una jugada de laboratorio entre Hernández y Valoyes, que no lo pudo capitalizar Carreazo. Aunque un minuto después se reivindicó y de cabeza marcó el empate luego de una gran jugada de Lemos en el costado izquierdo. 

Foto/ Dimayor

La alegría no duró mucho puesto que Emerson Rodríguez al 34’ recibió un centro desde el costado derecho y de cabeza venció el pórtico del paraguayo Ortiz. Así se fueron al descanso, pero nuevamente empezando el segundo tiempo llegó el empate del Once Caldas, por intermedio de Mender García, quien finalizó un buen contraataque de Lemos y Hernández. 

El partido se presentó de ida y vuelta, ambos equipos concedían muchas libertades en defensa, por eso al 53’ Román pateó de pierna derecha de media distancia y marcó el mejor gol del partido para poner las cosas 3-2. Al 64’ una mano de Vega en el área fue decretada como penal y un minuto después, cobró Lemos para volver a la paridad en el partido. 

Desde ese momento, los dirigidos por Lara pasaron a dominar, tuvieron dos opciones claras con Hernández y García. Al 70’ casi llega el gol del triunfo con Lemos, en una contra, eludió al arquero, pero cuando definió, el defensa Vargas la sacó de la raya. Un minuto después Laszo intentó de media distancia y Moreno respondió. 

En el fútbol se dice que el que no los hace los ve hacer, y al 74 después de varios minutos de no llegar al arco rival, Román se inventó una jugada por derecha y le entregó un pase a Arango quien mandó el balón al fondo de la red, con lo que sentenció el juego 4-3. 

Foto/ Dimayor

Los de Manizales suman una unidad de nueve posibles, tienen jornada de descanso en la cuarta fecha. Esos días los aprovechará Eduardo Lara para engranar mejor el equipo y buscar su primer triunfo con los de Manizales, el sábado ante Envigado. 

Nómina Millonarios

Juan Moreno, Andrés Román, Matías De Los Santos, Juan Vargas, Elvis Perlaza, Steven Vega, Juan Pereira, David Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango, Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, David Murillo, Yoiver González, David Valencia, Pedro Valoyes, Robert Mejía, Edwin Laszo, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, David Lemos, Mender García. 

DT: Eduardo Lara

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.