Definidos los finalistas de la Copa Ciudad Pereira 2020

Foto/ Angie Daniela Valencia

El Nogal y Dosquebradas – Acción Cívica se quedaron con los cupos de la Copa Ciudad Pereira 2020 en su edición 38.

El primer encuentro de esta semifinal empezó a la 1:30 p.m en el Estadio Alberto Mora Mora. Las emociones no se hicieron esperar y muy temprano llegó el gol del Nogal, que gracias a Jesús Barrios al minuto 6 desde el punto penal puso el 1-0.

Las indicaciones del técnico Miguel Cardona surgieron efecto, pues durante más de 20 minutos el control y el manejo del balón fue todo para El Nogal. Al minuto 22 Davinson Lemus tuvo la opción de aumentar la diferencia tras el pase de Diego Marín, sin embargo, el guardamenta Diego Alejandro Yusti evitó que su arco cayera nuevamente.

Las trangulaciones de La Cantera-Dosquebradas-Farmitz hicieron que los jugadores del Nogal perdieran la posesión del balón y así la tenencia durante los últimos minutos del primer tiempo fuera para los dirigidos por Daniel Hincapié.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Faltando 10 minutos para terminara la primera parte, Jhon César Mosquera empató el encuentro 1-1.

Una vez inició el segundo tiempo, toda la iniciativa la tuvo El Nogal. Sin embargo, las acciones de más peligrosidad las tuvo La Cantera-Dosquebradas.

Santiago López fue el jugador más insistente del partido, este buscó asociarse con sus compañero y fue, como al minuto 27 desperdició el gol.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Cuando faltaban 15 minutos para que el partido terminara, Diego Marín, uno de los jugadores más destacados del Nogal, robó un balón y se fue en solitario por el centro de la cancha. Sin embargo, Diego Alejandro Yusti achicó y no tuvo peligrosidad.

El encuentro terminó 1-1. Se fueron a tiros desde el punto penal y Davinson Lemus fue el encargado de darle el pasó a la final a su equipo cobrando el último penalti.

“Sabíamos que era un partido muy complicado, un equipo que está muy bien físicamente pero pudimos contrarrestar el juego de ellos y gracias a la tanda de penaltis estamos dentro de la final… Le dio gracias a Dios y a esta familia que me ha acogido en esta Copa”, comentó Davinson Lemus a Semilleros Deportivos, una vez terminado el encuentro.

El Nogal llegó a la semifinal de la Copa Ciudad Pereira siendo el segundo clasificado de la fase de grupo con 9 puntos y ganándole en cuartos de final a Credidayer de Armenia.

Nómina El Nogal

Foto/ Angie Daniela Valencia

Kevin Restrepo, Jonnier Cardona, Sebastián Machado, Rodrigo Córdoba, Didier Rodríguez, Edwin, Trujillo, Juan Pino, Diego Marín, Jesús Barrios, Alexander Mosquera, Davinson Lemus.

DT: Miguel Cardona

Nómina La Cantera-Dosquebradas

Foto/ Angie Daniela Valencia

Diego Alejandro Yusti, Santiago Ospina, Jordan Saa, Keyner Córdoba, Mateo Cardona, Luis Eduardo Londoño, Santiago López, Jean Carlos Cortes, Antony Ibarbo, Eduardo Jiménez y Jhon César Mosquera.

DT: Daniel Hincapié

A segunda hora, sobre las 4:00 p.m, Norbey Ibarra el árbitro central del encuentro dio inicio al partido entre el Deportivo Pereira VS Dosquebradas – Acción Cívica. En esta segunda semifinal, el equipo matecaña no pudo con los dirigidos por Jorge ‘chiki’ Alzate.

Los pases filtrados, la tenencia de balón y las opciones de gol fueron todas para el equipo matecaña en la primera parte del juego. Los Jugadores de Dosquebradas optaron por defender y esperar la propuesta de juego del Deportivo Pereira.

Al minuto 30, Wilson Carrillo hizo una falta por la banda izquierda,  Santiago Gallego fue el encargado de realizar el centro pero ninguno de sus delanteros pudo concretar el cabezazo en el área.

Foto/ Angie Daniela Valencia

En el segundo tiempo los equipos igualaron cargas y Dosquebradas empezó a creer opciones importantes dentro de la cancha. Al minuto, 34 el jugador Carrillo puso el 1-0 para Dosquebradas-Acción Cívica.

Faltando un minuto para que el partido terminara el arquero Diego Pérez comete una imprudencia y el asistente 2 marca penal para el Deportivo Pereira. Dosquebradas se quedó con 10 hombres en la cancha y Carlos Hernández entró a defender el pórtico.

Carlos Andrés Julio cobró y el guardameta Hernández tapó el penal.

Dosquebradas – Acción Cívica pasa a la final tras superar 1-0 al Deportivo Pereira.

“Fue un partido que lo supimos entender y manejar. Sabíamos que en cualquier momento iban a dar ventajas en la parte de atrás y que debíamos ser efectivos… Afortunadamente tenemos dos porteros en muy buenas condiciones, Diego tapó 2 penaltis en los cuartos y Carlos Mario nos da esta posibilidad de estar en la final”, concluyó Jorge Alzate, Director Técnico de Dosquebradas.

Nómina Dosquebradas – Acción Cívica

Foto/ Angie Daniela Valencia

Diego Pérez, Wilson Carrillo, Eduar Luna, Juan Diego Ortiz, Edison Ramírez, Carlos Rivas, Santiago Rivas, Jaime Sierra, Juan Ortiz, Erian Rivas y Juan González

DT: Jorge Alzate

Nómina Deportivo Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia

Franklyn Mosquera, Carlos Garces, Juan José Mosquera, Elian Marín, Luis Alberto López, Carlos Andrés Julio, Sergio Serna, Santiago Gallego, Jhoan Mosquera y William Molano.

DT: Juan Carlos Díaz Reina

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *