Una victoria y un empate para Envigado en el Eje Cafetero

Foto / Carlos Marin

Por estos días el equipo ‘Naranja’ complementa su pretemporada en la región cafetera, con amistosos ante Deportivo Pereira y el Deportes Quindío los dirigidos por el profesor Rubén Bedoya buscan ir tomando el ritmo para la Liga Águila 1, la misma que abrirán ante Deportivo Cali en condición de visitante.

En la tarde de miércoles el estadio Alberto Mora Mora, del oriente pereirano recibió a los antioqueños para disputar dos encuentros frente al local. En el primer duelo el profesor Bedoya envió a la cancha un equipo más juvenil, para dejar en el partido de fondo  a una nómina más experimentada.

http://vo5.co

Sobre las 2:00 de la tarde quienes tocaron primero el césped fueron: Santiago Londoño, Daniel Posada, Camilo Mancilla, Santiago Noreña, Santiago Ruíz, Diego Moreno, Juan Mosquera, Neyder Moreno, Carlos Rojas, Wilfrido de la Rosa y Michael López.

Este grupo se enfrentó ante un nómina también joven del cuadro ‘Matecaña’ donde las posibilidades de gol fueron mínimas, solo Neyder Moreno logró marcar diferencia sobre los 29 minutos del primer tiempo, desde un cobro de pelota quieta, tirándolo al ángulo superior izquierdo del golero Harlem Castillo, hombre que no pudo hacer nada para evitar el gol. Así 1-0 arriba se cerró el primer tiempo.

Foto / Carlos Marín

En el periodo complementario fueron pocas las oportunidades de parte y parte, pese a que el Deportivo Pereira entró con mejor dinámica en la cancha y queriendo tocar más la pelota, el ‘Naranja’ no le permitió salirse con la suya, ni siquiera Mateo Cano, habilidoso volante risaraldense, pudo hacerse notar en el campo rival y por el contrario quien sí lo hizo fue Duván Vergara anotando el segundo de la calurosa tarde. Vergara superó a Castillo, enviando la redonda por el palo derecho sobre lo 33 minutos del segundo tiempo.

Foto / Carlos Marín

El resultado final para este encuentro fue 2-0, dejando así una sensación de insatisfacción en los pereiranos que ya venían de perder ante Deportes Quindío el sábado 20 de enero.

PARTIDO DE FONDO

El cotejo final lo protagonizaron nóminas mucho más experimentadas, tanto del Envigado como de los cafeteros. De la partida fueron: Jeferson Martínez, Cristián Arrieta, Luis Rodríguez, Juan Ochoa, Daniel Londoño, George Saunders, Iván Rojas, Nelson Lemus, Yeison Guzmán, Nicolás Girlado y Michael Gómez.

Foto / Carlos Marín

Este partido pasó por tener un fútbol mucho más fuerte, con dinámica diferente por lo que se propuso en el medio campo. Por los antioqueños fue Saunders quien manejó la riendas de la mitad de la cancha, por el lado del Pereira Edwin Movil, el hombre que se conectó con sus demás compañeros.

http://vo5.co

Sin embargo a medida que iban pasando los minutos el juego se torno soso, sin oportunidades evidentes para ninguno de los dos. Se vieron dos equipos bien ubicados casi que haciendo alarde de un fútbol respetuoso pero no presuntuoso.

La primer parte terminó 0-0 y en deuda con los pocos aficionados que desde diferentes puntos cercanos al escenario deportivo acudieron para apoyar al Deportivo Pereira.

El segundo tiempo estuvo marcado por el bajón en el rendimiento del Envigado, los hombres del sur del Valle de Aburrá llegaron al final con la necesidad física, que no fue aprovechada por el dueño de casa, solo en una jugada dudosa donde Diego Echeverry, delantero del Pereira anotó de cabeza pero fue invalidada, ya que la visita estaba realizando modificación cuando se gestó la opción de gol al minuto 29.

De esta manera Envigado F.C. cerró sus amistosos en Pereira con una victoria 2-0 y un empate 0-0. El próximo rival será el Deportes Quindío. Con el ‘Cuyabro’ medirá fuerzas el sábado 27 de enero en dos encuentros programados para las 8:00  y 10:00 am.

CARAS NUEVAS 

Nicolás Giraldo, Wilfrido de la Rosa y Camilo Mancilla estuvieron en las nóminas que Rubén Bedoya envió a la cancha. El rendimiento en defensa de Mancilla fue optimo, no se amilanó frente a las intenciones del onceno pereirano. Por el lado de Wilfrido fue un hombre insistente en el ataque y pese a que no está a buen ritmo, puede representar una ventaja en el futuro para el equipo ‘Naranja’.

Finalmente Nicolás Giraldo, hombre que participó en el último encuentro, se vio seguro por la zona derecha, taponando el lugar y al mismo tiempo apostándole a la salida.

Foto / Carlos Marín / En la foto de izquierda a derecha: Camilo Mancilla (defensa), Nicolás Giraldo (lateral) y Wilfrido de la Rosa (dalantero)

ESTO DIJO EL ‘PROFE’ 

«Son buenas las conclusiones del juego, le vamos dando fútbol a los jugadores, al grupo, vamos fortaleciendo la estructura, hay elementos importantes y elementos para mejorar, me parece que tenemos que ser más agresivos en el último cuarto de cancha, de pronto algunas situaciones de gol solucionarlas de la mejor manera; pero bueno yo creo que en términos generales se está logrando el objetivo y vamos cumpliendo lo programado hasta el momento», comentó Rubén Bedoya.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.