Manizales se coronó campeón regional del 5v5 de Gatorade

Este domingo 17 de marzo se jugaron las finales regionales tanto en la rama masculina, como en la femenina. La capital caldense se llevó los honores. Gimnasio Horizontes levantó el título en varones y Manizales Soccer Club lo hizo en damas. 

Los de Caldas no llegaron a Pereira a perder el tiempo, desde las 11:00 de la mañana en las canchas sintéticas de la Universidad Tecnológica se apostaron para jugar las semifinales, reto previo que debían superar antes de la última cita en la fase regional del 5v5, torneo de fútbol cinco juvenil que le brinda a los deportistas del mundo la oportunidad de competir por llegar hasta Europa.

Los quintetos de Manizales ahora deberán pensar en la fase nacional (29 y 30 de marzo), donde se medirán ante los mejores equipos de Colombia, en la lucha por estar en Madrid en la fase internacional. Los ganadores del evento internacional entre 22 países, tendrán todo pago para estar en la final de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio Wanda Metropolitano.

SEMIFINALES 

MASCULINO 

Los partidos que abrieron la jornada fueron: Santa Ana de los Caballeros (Valle) vs Selección Quindío, en una llave que no resultó muy pareja, pues los cafeteros consiguieron la clasificación después de superar 4-1 a los vallecaucanos, en un partido donde Jhoan Sebastián Ospina salió figura con tres anotaciones.

Goles / Jhoan Espinosa (3) Jonathan Yanten (1) y por Santa Ana, marcó Agustín Ciro (1)

Foto/ Carlos Marín  / Santa Ana de los Caballeros

Foto / Carlos Marín / Selección Quindío

NÓMINAS Santa Ana de los Caballeros: Daniel Rayo, Miguel Gil, Alejandro Ciro, Davian Aricapa, Wilder Torres y Agustín Ciro /

Selección Quindío: Mateo Piedrahita, Sebastián Espinosa, Manuel Ospina, Alejandro Torres, Juan José Piedrahita, Jonathan Yanten /

En la otra llave los protagonistas fueron los representantes de Gimnasio Horizontes de Manizales, quienes se impusieron por la mínima diferencia ante Estudiantes del Otún de Pereira. En un juego donde los risaraldense fueron pausados, buscaron los espacios, pero sería Andrés Ruiz quien les aguaría la mañana.

Goles: Andrés Ruiz

Foto / Carlos Marín / Gimnasio Horizontes

Foto / Carlos Marín / Estudiantes del Otún

NÓMINAS

Gimnasio Horizontes: Esteban Salazar, Andrés Ruiz, Simón Cardona, Sergio Uribe, Jerónimo López y Daniel Arellano

Estudiantes del Otún: Santiago Villalobos, Daniel Castaño, Kevin Quiroz, Stiven Archila, Juan José Guapacha y Andrés Arboleda

FEMENINO 

Una vez terminados los partidos en las llaves masculinas, el turno fue para las mujeres, abriendo el partido entre Atlético Dosquebradas ante Villa Robledo, de Cartago, dos elencos que marcharon bien en las fases municipales y que mostraron en el césped sintético deseos de continuar. Sin embargo quien mejor lo reflejó con fútbol fue el quinteto de Risaralda, que avanzó a la final después de un 2-0.

Goles: Melissa Guarín (1) y Mariana Vásquez (1)

Foto / Carlos Marín / Villa Robledo, Cartago

Foto / Carlos Marín / Atlético Dosquebradas

NÓMINAS

Villa Robledo:  Manuela Barros, Valentina López, Manuela Velásquez, Estefania Arango, Laura Carrasquilla y Lorena.

Atlético Dosquebradas: Katherine Arcila, Melissa Guarín, Daniela Tamayo, Valentina Gómez, Mariana Vásquez y Vanessa Castillo

En la otra llave femenina Manizales Soccer Club sacó la cara por el fútbol de este municipio y venció por el mismo marcador a Baraca Sport Club. Esta vez las anotaciones fueron obras de Manuela Domínguez y Antonia Henao.

Foto / Manizales Soccer Club

Foto / Carlos Marín / Baraca Sport Club

NÓMINAS

Manizales Soccer Club: Antonia Henao, Manuela Domínguez, Isabela Giraldo, Sofía Buitrago, Gabriela Sánchez y Tatiana Rivera.

Baraca Sport Club: Sara Rendón, Daniela Ramos, Melissa Chilito, Kelly Cárdenas, Valeria Nieto y Perla Colmenares.

FINALES

En la rama masculina el gran favorito al título, Selección Quindío, dejó caer su puerta en la definición desde el punto penal, pues el partido concluyó el periodo regular con empate 0-0. La suerte tuvo que ver con las ejecuciones donde Gimnasio Horizonte tuvo mejor preparación mental y alcanzó el título de campeón regional.

Semilleros Deportivos dialogó con Anuar Quiñones, técnico del equipo de caldense. Esto fue lo que dijo:

“Un proceso un poco duro porque todo empezó sobre el tiempo, nos enteramos de la primera fase en último momento; pero gracias a Dios los muchachos se comprometieron, hicimos tres semanas de entrenamiento con mucha disposición, muchas ganas de llegar a esta final. El último partido fue complicado, fue difícil, pero en estas instancias es importante la escucha serena de los deportistas, la aplicación táctica. A pesar del desconocimiento de los rivales, los jugadores lo hicieron bien”, indicó.

Andrés Ruiz, una de las figuras del equipo Gimnasio Horizontes, también compartió su opinión:

“Fue un esfuerzo muy grande desde Manizales, nos tocó una final muy dura ante el equipo San Luis, empezamos perdiendo en ese momento, pero pudimos remontar en el final. Luego llegamos con la mentalidad de ganar fuera como fuera en Pereira, nos entrenamos bien y así llegamos. Ahora conseguimos el objetivo y también fue por una motivación por un compañero que se lesionó en Manizales, (Juan José Tobón), eso nos dio fuerza para ganar los partidos y salir adelante”, agregó.

Foto / Carlos Marín / Andrés Ruiz, Gimnasio Horizontes

En damas Atlético Dosquebradas dejó espacios que fueron aprovechados por las habilidosas jugadores de Manizales Soccer Club, en una final que se mostró incluso, mucho más entretenida que la de varones. Las pupilas de Angela González, supieron cómo contrarrestar las opciones que generó Dosquebradas y se fueron arriba en el marcador con anotación de Manuela Domínguez.

Foto / Carlos Marín / Manizales Soccer Club

Este medio de comunicación escuchó las palabras de Angela González, directora técnica de Manizales Soccer Club:

“Son equipos que todos se preparan para este gran torneo como es Gatorade, sabemos que tenemos un objetivo claro que es estar en la final en España. Todos nos preparamos para esto, aunque tuvimos un reto y fue la temperatura que está golpeando un poco, por ende las niñas trataban de no jugar bien a la pelota, sino a rechazar, pero creo que enfrentamos a un gran rival”, añadió.

Antonia Henao, la goleadora de la fase, indicó “me siento muy feliz porque logramos este triunfo gracias al trabajo en equipo, la confianza fue importante y me siento muy orgullosa”, dijo.

Foto / Carlos Marín / Antonia Henao, Manizales Soccer Club

CUADRO DE HONOR 

Foto / Carlos Marín / izquierda: Sofía Buitrago (Valle menos vencida) y Antonia Henao (goleadora) ambas de Manizales Soccer Club

Foto / Carlos Marín / de izquierda a derecha, Esteban Salazar (Valla menos vencida) y Jhoan Espinosa (Goleador),

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *