Quindío brilló en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta

Foto/Federación Colombiana de Ciclismo

Superlativa fué la actuación de los ciclistas que representaron al departamento del Quindío en Campeonato Nacional Interclubes de Ruta y Pista disputado en la ciudad de Cali.

La deportista Mariana Burgos del Club Ciclo Norquez logró 2 medallas de oro en esta competencia, con tan solo 14 años, se convirtió en la más destacada en dicho certamen para el Eje Cafetero.

Cómo fueron…

La primera de ellas la consiguió el pasado jueves, logrando vencer a Lina Sánchez de Norte de Santander y a Zaray Gómez del Atlántico, en la final de velocidad femenina.

«Fué una prueba muy dura, me hicieron sufrir bastante y nada, a lo último agradecerles tanto por haberme exigido y demostrarme lo que es un nacional por primera vez»

Foto/Federación Colombiana de Ciclismo

Este viernes logró su segundo metal dorado en la prueba de los 500 mts detenidos, dónde logró imponerse nuevamente a Lina Sánchez de Norte de Santander y a Angie Londoño del Carmen de Víboral.

Filandia presente…

El otro deportista que logró presea de plata para el departamento fué Esteban Mejía Morales, perteneciente al proyecto PAD ciclismo de pista – Colombia tierra de atletas, en la prueba de los 2000 mts persecución individual.

Foto/Federación Colombiana de Ciclismo

Recordemos que este joven ciclista quindiano es récord mundial de la hora, batió a un gigante del pedal como Peter Sagan, récord mundial 200 mts y récord mundial 500 mts, logros obtenidos en octubre de 2019 en Cochabamba-Bolivia, sin duda un gran orgullo para nuestro Eje Cafetero.

Histórico

Por primera vez el departamento del Quindío logra ubicarse en el podio de esta competencia, con un registro de 2 medallas de oro y 1 de plata, detrás de Antioquia y Atlántico quienes sumaron 7 y 4 medallas respectivamente.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *