Caldas dio cátedra en los V Juegos Paranacionales en Bolívar

Foto / Suministrada / Bolívar 2019 / Juegos Paranacionales / Caldas

Caldas logró su mejor participación, donde finalizó en el puesto 11 de la medallería general, mientras Risaralda ocupó la casilla 19 y Quindío fue 27.

Con un saldo final de 47 preseas se despidió el Eje Cafetero de los V Juegos Deportivos Paranacionales que llegaron a su fin este domingo 8 de diciembre, donde Caldas mejoró su participación de hace cuatro años, ocupando el puesto 11.

Caldas mejoró y subió siete puestos

Histórica se podría catalogar la participación de Caldas en estas justas, donde las siete medallas de oro lo confirman, superando el registro conseguido hace cuatro años en Ibagué cuando solo se sumó una presea dorada.

En Bolívar quedará marcado el paso de la delegación caldense en la que el Esgrima, Billar, Tenis de Mesa, los Bolos y el Ajedrez le entregaron las mayores alegrías al deporte paranacional.

Foto / Suministrada / Bolívar 2019 / Juegos Paranacionales / Caldas

Además, estas mismas disciplinas también aportaron siete medallas de plata y 12 más de bronce para sumar un total de 26 preseas. Un logro que se vio reflejado en la medallería general, donde pasaron de ocupar el puesto 18 (Ibagué 2015) al puesto 11 (Bolívar 2019).

Risaralda también superó sus registros

Fructífera fue la cosecha de los risaraldenses en tierras cartageneras, donde se consiguieron un total de 15 medallas. Leonardo Varón en la modalidad de Paracycling fue el más destacado de la delegación al conseguir las únicas dos medallas de oro de la delegación.

Foto / Suministrada / Bolívar 2019 / Juegos Paranacionales / Leonardo Varón / Risaralda

Mientras que la Para – Natación logró las dos medallas de plata, además Tenis de Mesa, Para – Powerlifting, el Ajedrez y la Para – Natación agregaron los 11 bronces.

Risaralda se despidió de Bolívar en la casilla 19, superando el registro conseguido en 2015, cuando se ubicó en el puesto 21 con solo una presea de oro y ocho de bronce.

Quindío a puro bronce

La delegación quindiana fue de los tres, el de menor cosecha, tan solo seis preseas y todas de bronce, logró la representación de este departamento, a pesar de superar el total de preseas conseguidas en 2015, en esta ocasión no logró sumar de oro y plata y por eso se ubicó en el puesto 27.

Foto / Suministrada / Bolívar 2019 / Juegos Paranacionales / Quindío

Para – Natación, Judo y Tenis de Silla, fueron las disciplinas donde el Quindío pudo subir al podio. En 2015, los quindianos habían ocupado la casilla 20 (con un oro, una plata y una de bronce).

Así pues, se siguen viendo claros reflejos del trabajo que se adelanta tanto en Caldas como en Risaralda, donde Quindío sueña con mejorar sus propios registros cada cuatro años.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *