Amargo debut de Caldas en la Final Nacional Sub-17 de Fútbol

Foto/ Liga de Fútbol del Atlántico

El 20 de septiembre inició en Barranquilla la Final Nacional de Difútbol categoría Sub-17, en la que participa el representativo de Caldas. Los dirigidos por Ancizar Valencia tuvieron su primera salida ante Antioquia con un debut que no fue el esperado para las aspiraciones que se tienen. 

Sobre las 11:00 a.m. se dio inicio al partido del grupo B entre los antioqueños que vistieron de blanco y verde con los caldenses que lo hicieron de amarillo y verde, en el estadio Moderno de la capital atlanticense. Estos dos elencos comparten cuadrangular con Tolima y Bolívar. 

El encuentro fue dominado de principio a fin por Antioquia que abrió el marcador luego de una falta en el área, de Santiago Pérez a los 17’ minutos, sobre el jugador Duque que el central dio como penal. Juan Mina fue el encargado de cobrar con pierna derecha al palo izquierdo del arquero caldense para poner el 1-0. 

Los nervios se notaron en el conjunto amarillo, puesto que en las fases preliminares a la final no habían cometido errores tan básicos como sucedió en este juego. En el 25’ hubo un saque de banda desde el costado izquierdo y  nuevamente Mina apareció entre los centrales con su cabeza para poner el 2-0 en un error defensivo. 

Lea además: Risaralda recibe el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Foto/ Liga de Fútbol del Atlántico

Diez minutos después con una contra rápida por la banda derecha se creó el tercer tanto antioqueño con la velocidad de Juan Mina, quien asistió a Moya en las cinco con cincuenta y este solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red, para irse al descanso con una amplia  ventaja en el marcador. 

Ya en la segunda mitad del juego bajó un poco la intensidad, los cafeteros querían descontar en el marcador, pero el equipo nunca encontró la idea de juego para poder llegar al gol. En cambio, los paisas siguieron aprovechando los errores y en el minuto 16’ apareció Cuero con una jugada individual por la izquierda para poner el 4-0.

Cuatro minutos después los de verde hicieron una jugada colectiva entre tres jugadores, quienes pasaron por el centro de los caldenses y Samuel Velásquez fue el encargado de poner el 5-0 definitivo que dejó mal parado al equipo caldense en la aspiración de avanzar de ronda. 

En el otro juego del grupo Tolima y Bolívar empataron 1-1, los dos mejores del cuadrangular avanzarán a los partidos de eliminación directa. Caldas tendrá su segundo partido, el martes 21 de septiembre a las 10:00 a.m. ante los tolimenses. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.