Alexander Montoya, el talento que sobresale en Profesionales FC

Foto / Suministrada. Alexánder ante Deportivo Pereira.

Con solo 13 años el talento de Alexander Montoya Rodríguez comienza a dar de qué hablar en el ámbito futbolero y por eso ya la Selección Risaralda Infantil puso sus ojos en él.

Desde los cinco años Alexander inició su vida deportiva en el barrio Galán de Pereira pero jugando al micro. Su talento ya se asomaba y los pocos que tuvieron suerte de observarlo en ese momento lo recomendaron a sus padres para llevarlo a Profesionales FC (Filial del Envigado) a que jugara fútbol.

Allí lo pusieron como volante 10 y con el tiempo lo fueron puliendo para ser uno de los grandes ‘armadores’ del equipo de su categoría (2006). Brindándole libertad a la hora de jugar y la toma de decisiones.

Algunos logros

A sus 13 años hoy puede decir que ya ha jugado la Ponyfútbol con su club y con el cual quedó campeón, además de ser siempre uno de los jugadores destacados en los torneos que realiza la Liga Risaraldense de Fútbol durante cada año.

Foto / Suministrada

Actualmente el talentoso jugador y que maneja muy bien ambas piernas, esta becado por el club por su gran rendimiento y responsabilidad. Adicionalmente Alexánder es uno de los 27 mejores jugadores de Risaralda (en esta categoría) y que lo llevaron a tener un cupo dentro de la Selección Risaralda Infantil.

Vida familiar

Es hijo único y el orgullo de sus padres Paula Andrea Rodríguez y Jhon Edison Montoya, quienes lo han acompañado en todo su proceso de formación y crecimiento.

Foto / Suministrada

Llamado a la Selección

La Liga Risaraldense de Fútbol realizó una convocatoria para la categoría 2006 y Alexánder no dudó en ser uno de los 105 jóvenes con la ilusión de ser elegidos para vestir la verde y blanca.

Con el paso de cada filtro la competitividad que mostraba Montoya Rodríguez gustaba en el cuerpo técnico que veía en él un potencial increíble y que hoy luego de dos meses ya es uno de los referentes.

Cualidades

Si hay alguien orgullosa por todo lo que está viviendo su hijo es precisamente su madre Paula Andrea quien en charla con Semilleros Deportivos destacó que lo que más resalta de su hijo sin duda alguna es:

“Primero la pasión que él tiene por el fútbol y el amor que le da la jugar por su equipo, además de las ganas que tiene para que lo dejen definitivamente en la Selección Risaralda y sin duda alguna lo mejor de él es la humildad que maneja ya que nosotros venimos de un barrio estrato dos como El Triunfo de donde varios salen pero para jugar microfútbol y allí forjó su personalidad por ser competitivo”, puntualizó.

Foto / Suministrada

Ya son siete años que lleva siendo parte del Club Profesionales FC con el cual está muy agradecido que le hayan brindado la oportunidad de poder desplegar su fútbol por las canchas del país y por qué no, que lo lleven algún día a vestir la camiseta de la Tricolor.

“Sueño con quedar en la lista definitiva de la Selección Risaralda, representar de la mejor manera el fútbol de Pereira y cumplir todo lo que me proponga para salir adelante siempre”, concluyó el deportista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *