Autónoma de las Américas, protagonista en Voleibol Playa-Juegos ASCUN

Autónoma de las Américas, protagonista en Voleibol Playa-Juegos ASCUN

Foto/Jhon Hadison Aguirre

En Voleibol Playa, los juegos zonales universitarios de ASCUN cumplidos en Pereira durante este fin de semana, contaron con delegaciones de Cundinamarca, Huila, Risaralda, Tolima, entre otros.

Por. Jhon Hadison Aguirre E.

Las tres duplas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, conformadas por cinco estudiantes de Medicina y uno de Odontología, se destacaron al protagonizar dos finales en ramas masculina (con Santiago Cano y Camilo Rivera) y en femenina (con Laura Cardozo y Valeria Rodríguez).

Foto/Jhon Hadison Aguirre. Duplas femenina de derecha a izquierda. Paula Carrillo, Laura Cardozo, Valeria Rodríguez y Sara López P.

La primera final femenina

Se jugó entre las representantes de la Universidad del Tolima (Katerine y Jessica) y la Autónoma de las Américas de Pereira (Laura y Valeria). Partido intenso y emocionante que dejó a la Universidad del Tolima con el título de campeonas; sin embargo la dupla de la institución risaraldense dió la pelea hasta el final, quedándose con el segundo lugar.

Foto/Jhon Hadison Aguirre. Delegaciones de la U. del Tolima(Campeonas) y Autónoma de las Américas de Pereira (Sub-Campeonas)

Valeria Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Medicina, mencionó para Semilleros Deportivos «yo empecé jugando voleibol piso y después de una año y medio la entrenadora me invitó a jugar voley playa y ahí empecé a entrenar duro, duro… y ha sido un logro muy grande para mi llegar hasta esta final… y la verdad tenía dudas de hacerlo, pero con mucho esfuerzo y actitud lo pudimos lograr»

Por su parte en masculino

La final fue definida entre dos instituciones universitarias de Risaralda, la UTP y nuevamente la Autónoma de las Américas, ésta última logrando el deseado título luego de un reñido encuentro que se definió en en el tercer set.

Foto/Jhon Hadison Aguirre. Camilo Rivera (Izq.), Santiago cano (Cent.) y Ximena Castaño (Der.)

Santiago Cano estudiante de Medicina jugó su primera final en compañía de Camilo Rivera, estudiante de Odontología, quienes afinaron su juego para el tercer set demostrando su gran condición técnica y de preparación para el torneo, ante un exigente rival como lo fue la delegación de la UTP (Camilo Quiroga y Cristhian Vélez).

Es de resaltar que la Autónoma de la Américas viene consolidando un proceso desde hace cuatro años bajo la orientación de Ximena Castaño, quien ha creado un semillero de formación y competencia y que desde el año anterior le ha permitido aspirar a títulos de orden regional y nacional. Ahora sumado al talento de la UTP y la Universidad del Tolima, las cuatro duplas finalistas representarán a la región noroccidental en los Juegos Nacionales de ASCUN durante el mes de octubre.

Foto/Jhon Hadison Aguirre. Delegaciones de la  Autónoma de las Américas de Pereira (Campeones) y UTP (Sub-Camepones)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *