El Pacifik Trail 2019 será una real aventura con la naturaleza

Foto / Pacifik Trail

El imponente paisaje del Lago Calima, en la zona del Darién, en el Valle del Cauca, será la principal razón para los participantes que estarán en el Pacifik Trail, quinta versión en este 2019. 

Cascadas, vegetación, puentes de madera, ríos y grandes retos promete el Pacifik Trail, un evento con invitados internacionales que le dará mayor expectativa a la competencia, pues vienen de correr desenfrenados por el mundo, y en esta oportunidad arriban a Colombia al considerado el Trail de mayor prestigio en el país.

“Es una carrera que ya tiene mucha experiencia en cuanto a logística, el manejo de muchísima gente, son más de 2000 deportistas los que se dan cita en esta edición. Tiene distancias de 63 kilómetros, de 42, de 21 y una distancia recreativa de 10 kilómetros. Es un escenario pues muy bonito correr en el Lago, es de verdad una experiencia bastante interesante porque se pasa por Bosque, por montañas con cierta alevación, río también…”, comentó el comunicador Julio César Soto.

Es así como este 24 de marzo se correrán las 63K, 42K, 21K Y 10K acompañados de bellos paisajes que se confabularán para brindar un marco excepcional entre lo que significa asumir un reto y vivirlo. El evento es tanto para corredores amateur como de élite y se esperan más de 2000 personas.

Pacifik Trail, la carrera de todos, además tendrá como ‘Speaker‘ oficial al animador español Depa, quien es reconocido en el mundo del trail por generar buen ambiente, animar a cada participante y con su singular manera de presentar, ofrecerle el toque de distinción que requieren competencias de este nivel.

Foto / Pacifik Trail  / Depa en el Pacifik Trail 2018

Entre los corredores internacionales se encuentran Jassed Hernández, de origen catalán, miembro del Inverse Trail Team. Se destaca por su participación en grandes eventos como Ultra Pirineu, primer lugar (2018); además en Subida a las Estrellas, donde también ocupó la primera posición. El perfil de Hernández motiva a competencia dura, pero también aprendizaje.

Foto / Pacifik Trail / Jessed Hernández

Maite Maiora, española del Sky Trail, tampoco se perderá la quinta versión del Pacifik Trail. Llegará a Colombia para conocer de su inigualable paisaje. Entre sus mejores participaciones se encuentran la primera posición en el Royal Ultra Sky (2017) y en el Tarvisio Winter Trail, Italia 2018.

Foto / Suministrada

La organización confirmó el lanzamiento oficial de la versión 2019,  este jueves 21 de marzo en el hotel GPS, Calle 40 Norte #5N-29 (Diagonal al centro Comercial Chipichape).

De esta manera el Valle del Cauca y el Darién vuelven protagonistas a la naturaleza, al deporte y al talento de los corredores, en una nueva aventura que no será fácil.

www.pacifiktrailcolombia.com

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *