Empate y clasificación para La Cantera en la Copa Telecafé 2004

Foto / Pablo Bohórquez. La Cantera.

Con igualdad 0 – 0 se clasificó el elenco risaraldense a la siguiente fase de la Copa Telecafé, debido a su victoria 3 – 0 en Calarcá.

Por los cuartos de final, se enfrentaron La Cantera y Mag Calarcá, donde los risaraldenses se clasificaron a la semifinal del torneo, debido a la victoria en el juego de ida 3 – 0. La cancha sintética de Cordep recibió el juego de vuelta de ambos conjuntos, en el que las pocas opciones y falta de definición, se hicieron presentes en un campo con algunos charcos, producto de la lluvia que sufre Pereira por estos días.

El elenco dirigido por Jhon Avellaneda, contó entre sus filas con Jeiler Andrés Palacios, más conocido como ‘Lukaku’ entre sus compañeros y rivales y que poco a poco se ha abierto camino, gracias a sus condiciones de extremo izquierdo, rapidez y fuerza, que lo hacen destacar en los partidos. Mientras que por los visitantes, el más destacado fue el número 10, Juan Esteban Osorio, quien intentó juntarse con sus compañeros para abrir espacios en una zaga que se comportó de gran manera.

Foto / Pablo Bohórquez. Mag Calarcá.

La etapa complementaria fue un reflejo de lo sucedido en los primeros 40 minutos, con pocas opciones, siendo los arqueros Andrés David Torres (Mag Calarcá) y Esteban Valencia (La Cantera), espectadores de lujo en el campo de juego.

En el juego de ida, la victoria fue para La Cantera por 3 – 0, con anotaciones precisamente de Jeiler Palacios en dos oportunidades y Daniel Toledo el restante, marcador que dio mayor tranquilidad en el juego de vuelta y que mostró en el campo un elenco que manejó bien el balón y que no dejó crear peligro de su rival.

Foto / Pablo Bohórquez

Después de conseguir la clasificación, Jhon Avellaneda, entrenador del elenco risaraldense, habló con Semilleros Deportivos, sobre el balance final de la llave “nos tocó un rival muy complicado, altamente competitivo, tal vez el equipo que más nos exigió dentro de lo táctico, de lo técnico, creo que fue muy asertivo y muy productivo, haber ganado en el juego de ida, porque eso nos dio los créditos para llegar en el de vuelta un poco más relajados, sabiendo que iban a salir a buscar goles acá, que nos apretaron bastante y por eso se tornó parejo el juego, ocasionando que no existiesen opciones de ningún lado en los arcos, pero nosotros lo supimos trabajar con un gran trabajo defensivo, evitando que nos hicieran algún gol”, puntualizó.

Ahora La Cantera espera su rival en semifinales, donde también se jugarán partidos de ida y vuelta para buscar el clasificado a la final.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Lukaku en acción.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *