Colombia dejó escapar los puntos en el último minuto ante Brasil

Foto/ Conmebol

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en Brasil, el seleccionado colombiano finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa América, al disputar su último compromiso ante el conjunto local. El resultado fue favorable para los locales, que se clasificaron a la siguiente instancia de la competición como líderes del grupo. 

Tras una victoria, un empate y una derrota, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a su último partido con la necesidad de sumar para asegurarse un cupo en los cuartos de final. Por su parte, Brasil ya clasificado no quería dejar perder el invicto y la paternidad que tenía sobre Colombia, en el que solo cayó dos veces por Copa América. 

“Quedamos contentos por toda la entrega del equipo y lo que estábamos haciendo en la cancha. La tristeza llega por la jugada del gol, todos conocemos el reglamento y él es un árbitro de experiencia pero todos nos equivocamos. Me quedo con la entrega de todos los muchachos, eso nos sirve para seguir mejorando”, expresó Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia que vistió con el uniforme alterno, azul en la camiseta y amarillo en la pantaloneta, presentó nuevamente cambios. Volvieron al once inicialista Muñoz, Uribe, Díaz y Borré, todo por decisión técnica. Brasil que portó su tradicional verde amarilla, presentó algunas modificaciones para dar descanso a algunos jugadores. 

Lea además: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia

Foto/ Conmebol

En el minuto 10’ llegó lo que para muchos fue sorpresa, el primer gol que recibió Brasil en la Copa América. Hubo una jugada colectiva de Barrios, Zapata, centro de Cuadrado y de una manera acrobática Luis Díaz apareció en el segundo palo para poner el 1-0 con su pierna derecha. 

La primera parte fue táctica, no hubo más opciones de peligro, debido al trabajo presentado por el equipo colombiano, en el que los atacantes pasaban la mitad de la cancha para defender y hacer un 4-5-1. Se destacaron Barrios, Uribe y Borré por el sacrificio mostrado en los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo el conjunto local salió en busca del empate, por eso al 65’ un error defensivo provocado por una jugada colectiva brasileña pudo ser el empate. Neymar eludió a Ospina y en su remate rastrero con pierna derecha, el balón se estrelló en el palo izquierdo. 

En el 77’ llegó la jugada polémica del juego, centro de Neymar que terminó en gol de Firmino de cabeza. Sin embargo, antes de esta jugada, el balón pegó en el árbitro Pitana que desconcentró a los colombianos porque se llevó el pito a la boca pero no detuvo el partido, el VAR revisó y dio el gol para Brasil. 

Foto/ Conmebol

En la última jugada, tiro de esquina de Brasil que cobró Neymar y en el primer palo apareció solo Casemiro para poner el 2-1 definitivo en favor de los locales. Colombia descansa en la última jornada pero está prácticamente clasificado a cuartos, espera rival y no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado. 

Nómina Titular Brasil

Weverton Pereira, Danilo da Silva, Marcos Aoás Corrêa, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Frederico Rodrigues , Éverton Ribeiro, Richarlison, Neymar Jr, Gabriel Jesús.

DT: Tite

Nómina Titular Colombia

David Ospina- Daniel Muñoz- Yerry Mina- Dávinson Sánchez- William Tesillo- Wilmar Barrios- Matheus Uribe- Juan Guillermo Cuadrado- Luis Díaz- Rafael Santos Borré- Duván Zapata

DT: Reinaldo Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *