Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia

Foto/Semilleros Deportivos

La Selección Colombia de Voleibol Sub 18 dio a conocer el nombre de las 20 deportistas que estarán desde el 1 de julio de este año en el primer ciclo de concentración en la ciudad de Barranquilla. Cuatro de ellas son risaraldenses y serán las encargadas de representar al Eje Cafetero en las futuras competencias.

Laura Zapata, Sara Castrillón, Salomé Giraldo y María Antonia Osorio, buscarán un lugar en la Selección Nacional para ser parte de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia.

Lea mas: Risaralda con cuatro jugadoras en preselección Colombia de Voleibol U18

demás de las risaraldenses, se suman 6 antioqueñas (Isabella Padilla, Sofía Manco González, Salome Galves, Juliana Laguado, Isabella Calle y Wendy Patricia Vargas), 4 deportistas de Bolívar (Alejandra Villareal, Génesis Rodríguez, Valentina Gaviria y Juliana Mendoza y 4 del Valle del Cauca (Melissa Ramírez, Evelyn Triviño, María José Idrobo y Tatiana Rentería.

Cierran la convocatoria Angie Catalina Letal de Bogotá y Paula Andrea Rincón del Meta.

Semilleros Deportivos conversó con algunas de las deportistas del departamento de Risaralda y esto dijeron:

Salomé Giraldo Ayala nació el 16 de julio del 2005 en Manizales, Caldas. Practica este deporte hace 5 años y toda su vida deportiva ha sido motivada e inspirada por sus profesores, tanto en el colegio como en el Club Tigres donde actualmente se encuentra vinculada.

Foto/ Suministrada

«Empecé en este deporte gracias a mi estatura… después mis entrenadores hicieron que me llamara más la atención. Andrés González, Ximena Castaño y Vicente Pinillo son los que me han formado en todo este proceso», señaló.

Giraldo Ayala, tuvo la oportunidad de estar en el Torneo Nacional Interclubes ‘Vicente Pinillo Marín’ y ser parte de la Superliga de Voleibol. La disciplina y constancia de esta deportista volvió abrirle la puerta a una Selección Colombia y en esta ocasión espera aprovechar la oportunidad al máximo.

«Recibo esta noticia muy contenta porque este proceso ya lo había esperado, pero no pude asistir a la anterior concentración porque estaba en la Superliga y no podía estar en los dos lados al mismo tiempo, entonces cuando me volvieron a llamar fue un gran honor y felicidad, porque me he preparado mucho,  entrenado 4-5 horas al día y siento que es muy merecido. Hay que seguir entrenando muchísimo más y seguir corrigiendo varias cositas», señaló Salomé Giraldo.

Laura Zapata Rodríguez, lleva 8 años practicando este deporte, hace parte del Club Tigres y de la Selección Risaralda de Voleibol. Nació el 08 de mayo del 2005 y su posición en el campo de juego es de libero.

La familia es un pilar fundamental en su crecimiento deportivo y personal, y al igual que Salomé Giraldo conoció muchas personas en el ámbito del deporte que la ayudaron y le enseñaron todo lo relacionado con el voleibol.

Foto/ Suministrada

«Recibí la noticia con mucha alegría y mucho agradecimiento porque es muy bonito ver cómo estoy recogiendo los frutos de este trabajo. Le agradezco principalmente a Dios por esta oportunidad y de aquí en adelante son aprendizajes y es muy bonito ver cómo esto me está influyendo en mi vida», comentó la deportista.

A pesar de los pocos torneos y competencias que se han realizado a nivel regional y nacional, las deportistas han seguido trabajando desde sus clubes para no perder el ritmo de juego y sus habilidades físicas.

Foto/ Suministrada

María Antonia Osorio, destaca la influencia de Juan Pablo Restrepo y Duberney Garcia en los primeros años en este deporte, pues fueron ellos dos quienes le vieron cualidades y capacidades en ella. Nació el 25 de enero del 2006 y hace aproximadamente 4 años es deportista.

En el 2019, María Antonia inició un proceso muy fuerte y sólido de la mano de Ximena Castaño, Vicente Pinillo Marín y Mauricio Escoces.

«El llamado a la preselección la tomé con mucha ilusión, expectativa y sé que es una experiencia en la cual voy a aprender muchísimo, demostrar mi talento y dejar mi departamento en alto», concluyó. 

Calendario Nacional para este 2021

Femenino

  • 12-18 de julio (Armenia, Quindío) Campeonato Nacional de Mayores
  • 25 de septiembre al 2 de octubre (Valledupar, César) Campeonato Nacional Sub 21
  • 3-10 de octubre (Cali, Valle del Cauca) Campeonato Nacional Juvenil
  • 13-20 de noviembre (Quibdó, Chocó) Campeonato Nacional Infantil
  • 11-18 de diciembre (Pereira, Risaralda) Campeonato Nacional Menores

Masculino

  • 9-16 de agosto (Cali, Valle del Cauca) Campeonato Nacional de Mayores
  • 4-11 de septiembre (Viterbo, Caldas) Campeonato Nacional Sub 21
  • 3-10 de octubre (Cali, Valle del Cauca) Campeonato Nacional Juvenil
  • 13-20 de noviembre (Neiva, Huila) Campeonato Nacional Infantil
  • 11-18 de diciembre (Pereira, Risaralda) Campeonato Nacional Menores

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. 12 de julio de 2021

    […] Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia  […]

  2. 30 de julio de 2021

    […] Lea sobre: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia […]

  3. 13 de agosto de 2021

    […] Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia  […]

  4. 10 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia. […]

  5. 10 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia. […]

  6. 21 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *