Club Tigres de Voleibol cumple seis años al servicio del deporte

El Club Tigres de Voleibol en Risaralda está de cumpleaños y el sábado 7 de agosto, reunirá a su comunidad de jugadores y familiares para celebrar la existencia y fundación del club.

El coliseo del Instituto Técnico Superior de Pereira, será el escenario que permitirá celebrar y rememorar la actuación que este club le ha dado a Risaralda y a Colombia en seis años de existencia.

Para nadie es un secreto que su principal impulsora ha sido Ximena Castaño Vásquez, quién además de ser gran referente en el juego, también ha logrado posicionarse como una de las mejores entrenadoras de Colombia.

Lea sobre: “Como jugadora cumplí todos mis sueños, como entrenadora creo que aún me faltan muchos por cumplir” María Ximena Castaño Vásquez

Son seis años que recogen la experiencia de cuatro categorías: Benjamin (5-10qños); Mini (11-12); Infantil (13-14); Menores(15-17) con las cuales ha alcanzado más de sesenta participaciones nacionales y en más de cuarenta festivales.

Foto/Suministrada

A la fecha, el club ha logrado desarrollar sus procesos formativos y de competencia, con seis entrenadores que en algún momento han hecho parte del cuerpo técnico del club. Entre ellos los profesores:

  • Jhon Jaramillo
  • Santiago Bedoya
  • Felipe Marín
  • Diego López
  • Camilo Ramírez
  • Ximena Castaño

Al menos cinco torneos del orden nacional, entran en el listado de aquellos que han marcado mayor protagonismo con sus jugadores.

Luego de su constitución en el 2015, muy rápidamente su destacada participación se dio en el Torneo Nacional en Tuluá (Valle del Cauca), el cual les permitió en el 2016, hacerse al título de Campeones en la categoría Benjamín Masculino; y seguidamente en el 2017, ratificaron el título en Guarne (Antioquia) con la Categoría Mini Masculino.

El Club Tigres de Voleibol, ha tenido cada año experiencias y satisfacciones positivas

Nuevamente en el 2018, la experiencia vivida en Envigado (Antioquia) les permitió ser campeones con la categoría Benjamin.

Posteriormente en el 2019, fue el Torneo Nacional en Manizales, el que los ubicó como el mejor club en categorías Infantil Masculino y Benjamín femenino, posicionando ya su nombre en el entorno regional y nacional.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Club Tigres en el Festival de Festivales

Entre muchos otros títulos logrados, Ximena Castaño resalta estos cuatro títulos, cerrando con otro gran logro que obtuvieron en el 2019 en la ciudad de Cali. Nuevamente campeones nacionales en la categoría Mini.

Por sus procesos han pasado jugadores referentes del voleibol nacional

Un merecido reconocimiento podría hacerse ahora, con los procesos de base que también se lideran en la Liga Risaraldense de Voleibol, pues Ximena Castaño en compañia de Vicente Pinillo Marín, conquistaron el título nacional infantil en el Coliseo Menor de Pereira a finales del 2019.

Una actuación memorable que hoy tiene a jugadoras de categorías menores en procesos de microciclo con Selección Colombia.

Lea sobre: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia

Los nombres de jugadores reconocidos en el entorno del voleibol regional y nacional son extensos, sin embargo es importante mencionar algunos que han hecho proceso para recibir el voleibol como una experiencia positiva en sus vidas.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto Archivo / Semilleros Deportivos/ Club Tigres, categoría Infantil Femenina

Susana Moreno, se reconoce incluso como una de las jugadoras que fue fundadora del club y a ella se suman nombres destacados como los de Valeria Henao Lotero, Sebastián Bernal y Tatiana Zapata Colorado, entre muchos otros que llevan la impronta formativa del Club Tigres de Voleibol

Torneos más destacados para el Club Tigres de Voleibol

  • Torneo Nacional en Tuluá 2016
    Campeones en categoría benjamín masculino
  • Torneo Nacional Guarne 2017
    Campeones en Mini Masculino
  • Torneo Nacional Envigado 2018
    Campeonas en categoría Benjamin
  • Torneo Nacional en Manizales 2019
    Campeones en Infantil Masculino
    Campeonas en benjamín Femenino
  • Torneo Nacional en Tuluá y Cali 2019
    Campeonas en categoría mini

Sin duda, el Club Tigres de Voleibol se convierte en referente regional y nacional de viabilidad deportiva, no solo por sus títulos en el mundo del voleibol, sino también por su estructura organizativa que paso a paso se ha estructurado para darle cohesión a todo los procesos que lidera.

Seis años de existencia, seis años para celebrar su aporte al desarrollo deportivo de Colombia

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Club Tigres en el Festival de Festivales

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Tigres vs Guascas Festival de Festivales

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto Archivo / Semilleros Deportivos / Club Tigres de Voleibol

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *