Dosquebradenses participaron en los Juegos Nacionales del Magisterio

Foto/Suministrada

Con una delegación integrada por 11 docentes y directivos docentes del municipio de Dosquebradas, se conformó el grupo de 67 personas que representaron al Departamento de Risaralda en la tercera versión de los Juegos Nacionales del Magisterio Colombiano.

Por. Oficina de Prensa y Comunicaciones. Alcaldía de Dosquebradas

Al finalizar las justas deportivas, la delegación risaraldense ocupó el noveno lugar entre 32 delegaciones participantes de todo el país, destacándose en fútsal femenino al obtener el título de campeonas. Es de resaltar que el equipo cuenta en su plantilla de jugadoras con la docente Gloria Patricia Valencia de la Institución Educativa Pablo Sexto del municipio industrial.

De igual forma, la dosquebradense Olga Fernanda Pérez Henao de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero obtuvo medalla de oro en 100 y 200 metros. Los docentes Julián Jemay Nieto de la Institución Pablo Sexto y Jeison Bucurú de la Institución Nueva Granada sumaron medallas de bronce y plata para la delegación, en las disciplinas de tenis de mesa.

Foto/Suministrada

Es importante resaltar, que la Secretaría de Educación de Dosquebradas con recursos propios y con el fin de fortalecer el bienestar docente, apoyó a los deportistas con un valor estimado de 7 millones de pesos para trasporte y dotación de uniformes de presentación y competencia.

Al respecto, el titular del despacho educativo, Leonardo Granada, felicitó a los docentes que participaron de este encuentro deportivo, quienes dejaron en alto el nombre de Dosquebradas.

“Es motivo de orgullo contar con docentes que nos representan a nivel nacional, por eso buscamos la manera de motivarlos y apoyarlos con recursos como una manera de reconocer la labor que hacen como maestros pero más que eso, destacar sus capacidades deportivas que sirven de ejemplo para la comunidad educativa a la que pertenecen”,  expresó Granada Ramírez.

Dato de Interés

El docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Fernando Osorio, obtuvo medallas de oro en la pruebas de 800 metros y 3.000 metros con obstáculos, durante el Campeonato Nacional de Atletismo realizado en la ciudad de Barranquilla entre el 07 y el 12 de noviembre del presente año.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *