Avanza el torneo de Voleibol Interclubes en Risaralda

Foto/ Angie Daniela Valencia – Torneo Interclubes de Voleibol – Risaralda

La Liga Risaraldense de Voleibol está llevando a cabo el Torneo de Voleibol Interclubes Sub 18 en la ciudad de Pereira. 18 equipos están buscando coronarse campeón de este evento que reúne los mejores clubes del departamento. 

El torneo se está realizando cada fin de semana en la cancha del Coliseo Galán y Coliseo Menor de Pereira, tiene dos categorías, femenina y masculina, y terminaría en el mes de septiembre.

El Torneo de Voleibol Interclubes en Risaralda cuenta con un total de 18 equipos. 7 en la rama masculina y 11 en la rama femenina.

«Creo que en la rama masculina hay un equipo muy por encima de todos que es Dynamo. Tiene mayor roce y jugadores muy en el toque de la categoría que es 2003. Con los demás equipos el nivel es muy parejo y le apuestan a los intercolegiados», aseguró Leonardo Acevedo Isaza del Club Kais Volley

La participación de las damas en el voleibol risaraldense siempre ha marcado una amplía diferencia. Galán, Falcons y Dante se ubican arriba de la tabla, y aunque la diferencia no es mucha ya se pueden observar las favoritas.

«En cuanto al femenino, podríamos decir que el nivel es un poco más parejo. La base de la mayoría de los equipos están en la 2005, muy pocos equipos tienen jugadoras 2003. En este momento, la fase regular, va por la mitad del torneo», concluyó Leonardo Acevedo Isaza.

Uno de los equipos que busca la visibilización del deporte y de sus jugadores y jugadores, es Águilas de Santa Rosa. El municipio de Las Araucarias tiene representación femenina y masculina en el torneo.

Marta Isabel Rendón, trabaja con el Club Águilas hace 4 años y gracias a el apoyo de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, el Voleibol ha podido volver a tomar fuerza.

«Gracias a la Alcaldía llegó un proyecto de escuelas populares, a través de allí hemos fomentado mucho más el voleibol. Se tienen muchos niños y niñas de menor edad. Esperamos que con esas escuelas se siga apoyando el club y se tenga un mejor futuro y proceso, para mejores presentaciones», dijo Marta Rendón.

En cuanto el torneo, el Club Águilas en la rama femenina se ubica de 7mo con 7 puntos y en la masculina, está de 3ro con 8 puntos.

«El nivel está parejo, no se puede decir que hay equipos destacados. Creo que todos estamos en igualdad de condiciones. El objetivo principal para muchos es ganar, pero nuestra primera meta con ellos y ellas es fortalecerlas en el juego para después tener las herramientas, ser competitivas y ganar», concluyó la entrenadora.

El fin de semana continúa la jornada en el Coliseo Menor de Pereira.

Calendario

Domingo 15 de agosto

  • Dymano vs Águilas Santa Rosa (femenino)
  • Dynamo vs Club Galán B (femenino)
  • Club Galán B vs Águilas Santa Rosa (femenino)
  • Dynamo vs Club Galán (Masculino)

Posiciones (FEM)

  1. Club Galán A                    16 pts
  2. Falcons                              13 pts
  3. Club Galán B                    10 pts
  4. Dante                                 10 pts
  5. Dynamo                              7 pts
  6. Henrit’s                               7 pts
  7. Águilas Santa Rosa           7 pts
  8. Amigos del Voley              7 pts
  9. Escuela Liga                       7 pts
  10. La Virginia                         4 pts
  11. Villarreal                            2 pts

Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia 

Posiciones (MAS)

  1. Dante                                  9 pts
  2. Club Galán                         9 pts
  3. Águilas Santa Rosa          8 pts
  4. Dynamo                              6 pts
  5. La Virginia                         6 pts
  6. Falcons                               6 pts
  7. Escuela Liga                      4 pts

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *