Caldas busca podio en el Nacional de Voleibol Sub21

Foto/ suministrada

Desde el 5 hasta el 10 de septiembre, doce selecciones buscaron llegar a la gran final del XI Campeonato Nacional Sub 21 de Voleibol Masculino en Valledupar. Quindío, Caldas y Risaralda se presentaron al certamen, pero los caldenses fueron los únicos que avanzaron a la instancia final.

Con más errores que virtudes, César A dejó fuera a la Selección Caldas en las semifinales del Campeonato Nacional Sub 21. Los dirigidos por Francisco Ramírez no pudieron con los valduparenses que aprovecharon su localía para generar presión a los cafeteros.

Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia.

Selección Caldas compartió el grupo C con Bogotá, César A y Quindío. Los caldenses superaron a Bogotá 3-2, a Quindío 3-0 y perdieron 3-1 frente a César A.

Ya en los cuartos de final recibieron a Atlántico, allí empezaron ganando 2 sets por 0. Sin embargo, en el tercer set los deportistas de Caldas aflojaron en el servicio y se les complicó el partido.

«Jugamos punto a punto, teníamos una ventaja de 4 puntos, perdimos el servicio y los pusimos 24 iguales… Afortunadamente terminamos el juego en bloqueo y pasamos a la semifinal», comentó Francisco Ramírez, entrenador de Caldas una vez terminado el juego». 

El juego terminó 3-1 (25/17 – 25/20 – 21/25 – 26/24) a favor de los cafeteros.

Foto/ suministrada

En la semifinal, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla fue testigo del derroche de técnica, euforia y pasión por el voleibol. Caldas volvió a enfrentarse en esta instancia a César A y ninguno de los dos equipos quería quedarse fuera del certamen.

Los locales iniciaron ganando 25/19, los caldenses empataron el set 25/21 y finalmente los valduparenses pasaron a la final ganando los 2 sets restantes 25/21.

«El partido fue muy intenso, muy disputado. La presión del local, la gente y el coliseo lleno empezaron a presionar a mis deportistas con los gritos y la bulla hasta llegar a la desconcentración. Sin embargo, se luchó hasta lo que más se pudo. Fue un partido apretado, con marcadores muy ajustados. Estamos tranquilos porque es un grupo que lleva muy poco tiempo de preparación. Estamos contentos, es un logró muy importante y esto es una preparación para Juegos Nacionales 2023», expresó el entrenador Ramírez para Semilleros Deportivos.

Foto/ suministrada

Nómina

Nicolás Forero, Juan Camilo Ruiz, Santiago Arcila, Juan David Ospina, Sebastián Muñoz, Darío Gil, Denzel Romario Cárdenas, Nicolás Cotrino, Jarlin Bonilla, Juan José Parra, Jhon Murillo, Juan Felipe Gutiérrez, Jhon Ocoró, Juan Esteban Borrero, Abner Balanta, Yeison Aguirre, Deyvis Artega.

Cuerpo técnico

Juan Francisco Ramírez (DT)

La gran final será entre César A y Valle del Cauca, mientras que Caldas disputará el tercer puesto frente a Bolívar.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *