Cafeteros Pro tuvo su cuarta salida en la Súper Liga Americana de Rugby

Foto/@slarugby

El equipo colombiano de rugby tuvo competencia este martes 30 de marzo en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en un encuentro  en el que se midió ante Cobras Brasil XV. Fue una nueva caída para los cafeteros que siguen sumando experiencia en el certamen. 

Sobre las 11:00 a.m. se disputó el partido que enfrentó a colombianos y brasileños, un juego que pintaba muy atractivo porque ambos clubes buscaban su primera victoria en el torneo. Sin embargo, la experiencia de los ‘canarinhos’ y los errores de los nacionales, le dieron el triunfo a Cobras por 30-14.

“Hemos aprendido mucho en esta Súper Liga, en muchos momentos nos sentimos desorganizados y ellos lo aprovecharon. En el primer tiempo empezamos flojos en defensa, mejoramos para el segundo, pero la idea es empezar concentrados todos los partidos desde el minuto 0 y perfeccionar en transcurso del evento”, indicó Facundo Ferrario, jugador de Cafeteros Pro. 

El conjunto colombiano llegó con seis cambios en su nómina, dos de ellos obligados por las lesiones de Nicolás Roger y Facundo Pueyrredón. Por su parte, los de Brasil querían empezar a sumar, porque en su primer partido perdieron los puntos, debido al alto número de casos por covid-19 que tuvo su plantilla. 

Foto/@slarugby

A los 4’ minutos Cobras encontró los primeros 3 puntos del partido con una buena patada de Moisés Duque para abrir el marcador. Se vio un partido que empezó con poco juego por el tema de las infracciones y eso lo aprovechó el conjunto brasilero, que al minuto 10’ amplió la diferencia con un zurdazo de Joshua Reeves para poner 6-0 el juego. 

Al 32’ el club colombiano tuvo la oportunidad del descuento con Gonzalo García y un kick que hizo de pierna derecha, pero el poste le negó la oportunidad. Sobre los 36’ llegó el primer try del partido con Lucas Tranquez para Cobras, tras una jugada colectiva con Felipe Sancery. Luego en la patada de dos puntos más, el zurdo Reeves puso el encuentro 13-0. 

A los 5’ del segundo tiempo llegó la anotación para los cafeteros con un try penal que les dio 7 puntos para descontar en el juego. En el minuto 49’ llegó el try de ventaja para los brasileños con André Arruda, el 8 que encontró camino libre para anotar y luego Moisés Duque con una buena patada puso 20-7 el juego. 

En el 60 Moisés Álvarez encontró 3 puntos más para Cobras con una falta que pitó el árbitro y que decretó la amarilla para un jugador colombiano, por lo que dejó a su equipo con un hombre de menos. Franco Giudise puso un nuevo try para Brasil a los 69’ de juego, luego de algunos errores defensivos del conjunto colombiano. De inmediato Moisés sumó 2 puntos más con su pierna derecha para poner el marcador 30-7

Foto/@slarugby

A tres minutos del final del partido, la figura del equipo colombiano, el fullback Facundo Ferrario encontró un try para Cafeteros y García puso los dos puntos adicionales con lo que se cerró el juego 30-14. El último juego de los colombianos será frente a Lions. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *