Football Center y Vencedores FC, diputarán Final 2005

Foto/ Angie Daniela Valencia

La Copa Nacional del Café tendrá como finalistas en la categoría 2005 un equipo de Armenia (Football Center) y otro de Pereira (Vencedores FC). La decisión fue tomada por el Comité Disciplinario de los Campeonatos de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Luego de analizar y evaluar lo hechos presentados ayer en la cancha sintética de CORDEP, durante el encuentro que protagonizaban los equipos Mario Giménez FC y Calarcá FC por la instancia semifinal del evento, y en el que se presentaron agresiones físicas entre jugadores y el ingreso de algunos asistentes en la tribuna al terreno de juego, el Comité Disciplinario tomó las medidas que fueron expresadas por el Comité Disciplinario en la Resolución No 05 de este domingo 17 de enero;  atendiendo al Código Unico Disciplinario y el reglamento de la Copa Nacional del Café – Masculino 2021.

Dentro de las decisiones tomadas se encuentran:

PRIMERO: Declarar al Club CALARCÁ F.C. y al club MARIO GIMÉNEZ F.C. como perdedores del partido disputado el día 16 de enero de 2021 a las 3:00 p.m. en la cancha sintética de CORDEP (Corporación Deportiva de Pereira), siendo una de las dos semifinales programadas en la COPA NACIONAL DEL CAFÉ MASCULINO 2021, sin tener en cuenta el marcador con el que quedó el partido.

SEGUNDO: Declarar como finalistas de la COPA NACIONAL DEL CAFÉ MASCULINO 2021 a los clubes VENCEDORES F.C. y FOOTBALL CENTER, para que disputen la final según corresponda en la programación del campeonato.

TERCERO: Suspender durante dos (02) meses por incurrir en la infracción de Riña (art. 70 CDU) a los siguientes jugadores del club CALARCÁ F.C. de todos los campeonatos organizados por la Liga Risaraldense de Fútbol en la categoría 2005, identificados en la planilla de juego así:

#99 Julián David Morales
#17 Juan Pablo Bautista
#23 Juan Esteban Fajardo
#10 Breyner González Gómez #6 Juan Sebastián Betancourt.

CUARTO: Suspender durante dos (02) meses por incurrir en la infracción de Riña (art. 70 CDU) a los siguientes jugadores del club MARIO GIMÉNEZ F.C. de todos los campeonatos organizados por la Liga Risaraldense de Fútbol en la categoría 2005, identificados en la planilla de juego así:

#35 Alejandro López Castillo #8 Santiago Toro Toro
#9 Juan Esteban Loaiza
#83 Juan Esteban Valencia
#75 Jhorman Leyton Velásquez #77 Wilmar Stiven Largo.

QUINTO: Sancionar al club MARIO GIMÉNEZ F.C. a jugar a puerta cerrada (sin la afición en las graderías) durante el término de doce (12) meses en todos los campeonatos de la categoría 2005 organizados por la Liga Risaraldense de Fútbol, teniendo en cuenta la reincidencia y las sanciones previamente proferidas e impuestas al club por este mismo motivo, por el comportamiento de su afición/barra, además, por haber participado en la riña, autores no identificados que hacen parte del club.

SEXTO: Sancionar al club CALARCÁ F.C. a jugar a puerta cerrada (sin la afición en las graderías) durante el término de seis (06) meses en todos los campeonatos de la categoría

2005 organizados por la Liga Risaraldense de Fútbol, además, por haber participado en la riña, autores no identificados que hacen parte del club.

SÉPTIMO: Contra la presente decisión proceden los recursos de reposición y apelación dentro de los dos días siguientes a la notificación de este proveído conforme el artículo 171 y ss del C.D.U del fútbol.

Atendiendo al artículo Séptimo de la misma resolución, aún no se establece fecha, horario y lugar para dicha final, la cual tendrá que esperar que cursen los recursos de reposición y apelación.

La Resolución No 05, especifica además los hechos, las pruebas, el sustento normativo, las consideraciones y la resolución. Ver la Resolución completa aquí.

A la instancia final no se le permitirá el ingreso al público, familiares o espectadores al escenario deportivo de CORDEP; el ingreso será únicamente permitido a las delegaciones y sus respectivos cursos técnicos, a las comisiones arbitrales, periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *