Colombia ya tiene listo sus convocados para afrontar la fase clasificatoria de Copa Davis

Foto/AFP

Se viene el clasificatorio de la Copa Davis que se disputará el 4 y 5 de marzo en la ciudad de Nevada EE.UU, en la que Colombia buscará su pase a las fases finales de este torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis.

Se resalta que el enfrentamiento más próximo entre estas dos selecciones  se dió en las finales de la Copa Davis 2021 en la que Colombia derrotó a EE.UU por 2-1, pero a pesar de eso no logró avanzar a los cuartos final ya que Italia fue el ganador de la zona.

El tenis de mesa paralímpico caldense se destacó en Melgar

 

La nómina que eligió Alejandro Falla capitán del equipo tricolor está conformada por Daniel Galán quien se ubica el puesto 127 del ranking ATP, Nicolas Mejía que es el 277 del ranking ATP , la dupla de dobles compuesta por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah número 10 del ranking ATP  y la gran novedad es Nicolas Barrientos 140 del ranking ATP quien recibe su primera convocatoria.

Así las cosas Colombia se alista para el duelo decisivo ante EE.UU. que se disputará en el Renov Events Center de Nevada en territorio norteamericano, en una cancha de cemento bajo techo en la que los locales al ser un campo rápido quieren aprovechar el efecto que toma la pelota y así conseguir el triunfo.

Foto/AFP

Se puede decir que un punto en contra de los colombianos es que donde mejor se desenvuelven es un campo de polvo de ladrillo que no tienen en esta ocasión  pues será una cancha de cemento, pero a favor es que con estas mismas condiciones Colombia derrotó  a EE.UU en las finales de la pasada Copa Davis y además esta la altura de 1300 metros sobre el nivel del mar donde los colombianos están acostumbrados a jugar.

El historial de enfrentamientos es muy parejo ya que EE.UU ganó a Colombia en la final de las Américas en 1979, de nuevo el equipo norteamericano en 2010 derrotó a Colombia en el play-offs del Grupo Mundial, por su parte los triunfos del combinado tricolor fueron en 1974 por la final de las Américas y la última en el 2021 en las finales de la Copa Davis.

 

Para destacar que se tendrán 5 enfrentamientos 4 de sencillos y 1 de dobles, en los que el ganador avanzará a las finales de la Copa Davis que se disputarán a fin de este año en 4 ciudades diferentes y el perdedor afrontará el Grupo Mundial I en septiembre.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.