Cuatro cafeteros convocados a la Selección Colombia de Bádminton

Nicolás Morales (Quindío), Sergio Zapata (Quindío), María Julieth Pérez (Quindío), Sofia Isabella Corredor (Bogotá) y Juliana Giraldo (Risaralda) fueron los deportistas convocados por la Selección Colombia de Bádminton a participar en el XI Internacional Mexicano 2020 que se llevará a cabo en Aguascalientes, México del 18 al 22 de noviembre.

Cinco categorías harán parte de esta competencia en la que participarán 57 deportistas de diferentes lugares del mundo, específicamente de México, siendo éste el país anfitrión.

Las deportistas colombianas que participarán en Simples Femeninos son: María Julieth Pérez, Sofia Isabella Corredor y Juliana Giraldo.

Foto / Pablo Bohórquez.

«Estoy muy contenta porque fui convocada por la Selección Colombia para representar al país en este evento internacional. Tengo muchas ganas de volver a sentir todas esas emociones que me trae jugar un torneo de esta magnitud… Tengo muchas expectativas en este viaje, me siento muy fuerte, muy segura de lo que sé y espero traer muy buenos resultados para el país», comentó la deportista risaraldense.

En Dobles Femeninos estarán: Juliana Giraldo – María Julieth Pérez y Sofia Isabella Corredor – Jessica Muñoz (México).

«Las expectativas son muy altas, ya que nos servirá de mucha experiencia y fogueo para afrontar diferentes competencias a futuro y prepararnos de una mejor forma para los próximos Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023», señaló la quindiana María Julieth Pérez.

Los hombres también harán parte de esta competencia en Dobles Masculinos con Nicolás Morales – Sergio Zapata y en Dobles Mixtos con José Alberto López (México) – Juliana Giraldo, Nicolás Morales – Sofia Isabella Corredor y Sergio Zapata – María Julieth Pérez.

Este evento internacional es patrocinado por la Federación Colombia de Bádminton, el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte. La participación da puntos para ranking mundial, además del incentivo económico si llegaran a obtener medallas.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de julio de 2021

    […] Lea sobre: Cuatro cafeteros convocados a la Selección Colombia de Bádminton […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *