Bádminton de Colombia: protagonismo de Quindío y Risaralda

Foto/Suministrada

El Bádminton de Colombia cumplió en Zipaquirá con el Primer Zonal Sub 17 y Mayores de Bádminton.

Quindío y Risaralda fueron protagonistas ante delegaciones de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Quindío y Valle del Cauca.

Tanto Risaralda como Quindío asistieron con nueve competidores, 18 en total para ambas delegaciones.

  • Daniel Peña, Daniel Ureña, Juan José Bueno, Sebastián Tabares, Fabián Rodríguez, Juliana Giraldo, Karen Patiño, Manuela Araque y Juliana Cataño compitieron por el despartamento de las catorce estrellas.
  • Así mismo, lo hicieron por el departamento cuyabro Nicolás Morales, Dahiana Giraldo, Yéferson Guerrero, Luisa Valero, Jonathan Barragán, María Yulieth Pérez, Sergio Zapata y Sarai Pescador.
Finalizada la competencia, los resultados ratifican la fuerza que tiene el Eje Cafetero en el Bádminton de Colombia.
  • En categoría mayores del Bádminton nacional

Con jugadoras como Juliana Giraldo de Risaralda y Maria Yulieth Pérez del Quindío, quienes nuevamente tuvieron que verse en una instancia final, donde Risaralda con Juliana Giraldo se quedó en la primera posición de la categoría.

Ambas jugadoras, conforman la Selección Colombia que estará en los próximo Juegos Panamericanos Juveniles a cumplirse en Cali este mismo año.

Lea más: Cali se prepara para acoger los I Juegos Panamericanos Junior 2021

En la rama masculina, el título fue para el Miguel Angel Quirama (Antioquia) quién superó al vallecaucano Yamit Gironza en la final.

  • En categoría mixto mayores del Bádminton nacional

En mixtos, para esta misma categoría, el resultado final también fue para antioquia que se quedó con el oro a cargo de la dupla Miguel Ángel Quiramá y Manuela Restrepo.

Foto/Suministrada

  • Categoría Sub 17 de Bádminton nacional

El evento sirvió además para fortalecer la experiencia de los semilleros deportivos del Bádminton de Colombia, donde se destacan los nombres de Nicolás Morales y Sergio Zapata por Quindío quienes protagonizaron la final del certamen en individual y mixto; además de Sebastián Tabares y José Bueno en la categoría sub 17 para el caso de Risaralda, que impulsan su proceso formativo y competitivo con esta participación.

Foto/Suministrada

Sebastián Tabares logró ubicarse en la tercera posición individual, mientras Nicolás Morales se quedó con el primer lugar después de vencer en la final a Sergio Zapata.

Los quindianos Sergio Zapata y Nicolás Morales del Quindío estarán en México en el Torneo Internacinal Junior en las prósximas semanas.

BÁDMINTON DE COLOMBIA - RISARALDA

Foto/Suministrada. Juliana Giraldo Andrade – Mayores (Derecha) y Juliana Castaño Bedoya – Sub-17  (Derecha)

En la rama femenina, fue Juliana Castaño Bedoya de Risaralda quien logró su paso a la final en la Categoría Sub 17 enfrentando a  Laura Galeano de Cundinamarca.

Finalmente fue la representante de Cundinamarca quién se quedó con la medalla de oro, siendo ésta una primera experiencia en instancias finales para la jugadora de Risaralda.

  • En categoría Mixto Sub 17

En categoría mixtos, la dupla quindiana conformada por Nicolás Morales y Dahiana Giraldo ganaron medalla de oro ante la delegación de Cundinamarca, integrada por Miguel Molina y Laura Galeano.

Lea sobre: Cuatro cafeteros convocados a la Selección Colombia de Bádminton

También la dupla risaraldense, conformada por Sebastián Tabares y Juliana Castaño tuvo protagonismo al quedarse con la tercera posición del evento.

Le puede interesar: 3.000 voluntarios se esperan en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Dentro de las próximas competencias para el Bádminton nacional, se encuentra el Torneo Júnior Internacional de Bádminton que se cumplirá del 13 al 25 de julio en Acapulco – México.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Miguel Martínez dice:

    Risaralda, una de las mejores ligas del país y no tiene un espacio propio, digno para entrenar, ojalá antes de celebrar les den el espacio que se merecen, si así nos traen alegrías con mejor infraestructura serían imparables!

  1. 11 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: Bádminton de Colombia: protagonismo de Quindío y Risaralda […]

  2. 30 de julio de 2021

    […] Leer más: Bádminton de Colombia: protagonismo de Quindío y Risaralda. […]

  3. 2 de agosto de 2021

    […] Leer más: Bádminton de Colombia, protagonismo de Quindío y Risaralda.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *