Lina Raga le cumplió al Quindío en el Triatlón Panamericano

La quindiana volvió a competir en Lima pero esta vez en el Relevo Mixto donde la Selección Colombiana ocupó el sexto lugar.

Luego de ocupar la sexta casilla en la prueba individual Estándar del pasado sábado 27 de julio en la Playa de Agua Dulce y además siendo la única de los cuatro colombianos en competencia en lograr terminar la prueba, esta vez la quindiana Lina María Raga volvió a medirse en la prueba de relevos mixtos.

Junto a Carlos Quinchara, Bryan Moya y Diana Castillo, la atleta del Quindío fue la encargada de abrir la competencia sobre las 9:00 a.m., teniendo una buena dinámica en la competencia y metiendo a la delegación colombiana en los primeros puestos.

Foto / Andrés Castillo

La prueba que tenía como recorrido 0.3 Km de Natación, 6.6 Km de Ciclismo y 1.5 Km de Atletismo (por cada integrante) fue determinando el favoritismo de delegaciones como la brasileña, la canadiense y la mexicana, mientras los cafeteros sufrieron por mantenerse en el top cinco de la competencia.

La quindiana Lina Raga paró el cronómetro en la Natación con un tiempo de 3:54, que dio paso a la de Ciclismo donde detuvo el reloj en 10:45 y finalmente en el Atletismo donde cruzó la meta para entregarle el relevo a Carlos Quinchara con un tiempo final de 21:17 dejando a los colombianos en el quinto puesto hasta ese momento.

En contexto: Lina Raga se metió en el top 10 del Triatlón en los Juegos Panamericanos

El campeón colombiano que se había mostrado mermado en su rendimiento que lo llevó al retiro en la prueba individual, entregó el banderín de relevo a Diana Castillo con un tiempo final de 40:16 con una Colombia ya instaurada en el tercer lugar de la competencia.

Foto / TriathlonLive.tv

La deportista del Valle del Cauca no logró mantener el ritmo de sus compañeros y tuvo algunos percances que la llevaron a perder tiempo importante al momento de pasarle el último relevo a Bryan Moya con un tiempo de 1:03:05.

El último y encargado de cerrar todo fue el triatleta de la Liga Bogotana de Triatlón, Bryan Moya quien a pesar de mostrarse fuerte en la carrera, no logró alcanzar los primeros lugares y cruzó la meta en la sexta casilla con un tiempo 1:22:53 según información oficial de los Juegos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/02/2020

    […] Lea también: Lina Raga le cumplió al Quindío en el Triatlón Panamericano […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *