Lina Raga se metió en el top 10 del Triatlón en los Juegos Panamericanos

Lina Raga

Foto / Comité Olímpico Colombiano. Lina Raga

La atleta quindiana finalizó en la sexta posición de la prueba individual Estándar de Triatlón. Que se realizó en la Playa Agua Dulce donde se impuso la brasileña Lusia Baptista.

Iniciaron las pruebas de Triatlón en los Juegos Panamericanos que tuvo como escenario la Plata de Agua Dulce en Lima y la quindiana Lina María Raga era una de las llamadas a ser protagonista en la competencia.

Un trayecto que marcaba un recorrido total de 1.5 Km de Natación, 40.02 Km de Ciclismo y 8.88 Km de Atletismo. Siendo una prueba complicada para varias de las participantes que no alcanzaron a completarla.

La quindiana que se mostraba fuerte desde el principio. Siempre estuvo metida entre las primeras donde realizó 19:52 en el trayecto de Natación y saliendo en la quinta casilla para la transición al Ciclismo.

Le puede interesar: De Pereira a Lima, la Selección Colombia de Triatlón quiere medallas

Bajo las dos ruedas la colombiana supo mantener un buen ritmo de competencia, incluso metiéndose entre las primeras en las últimas vueltas donde marcaba un tiempo de 1:25:28 cruzando en la tercera posición para la transición al Atletismo.

Lina Raga

Foto / Andrés Castillo. Lina Raga

El Atletismo marcaba la dureza de una prueba que sacó de carrera a tres deportistas que no lograron finalizar (entre ellas la otra colombiana Diana Castillo).

La representante del Eje Cafetero mantenía fuerzas para luchar por los primeros lugares. Pero esta vez la lucha no le alcanzó para subirse al podio, ya que finalizó en la sexta casilla con un tiempo de 2:02:58, quedando a 2:04 de la brasileña Lusia Baptista que consiguió el oro panamericano.

El podio lo completaron la brasileña Vittoria Lopes y la mexicana Cecilia Pérez con plata y bronce respectivamente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 julio, 2019

    […] En contexto: Lina Raga se metió en el top 10 del Triatlón en los Juegos Panamericanos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *