Juan Carlos Osorio orientó clasificación de México al Mundial de Rusia 2018

Foto / Pablo Bohórquez / Foto de archivo

El Risaraldense Juan Carlos Osorio, es el primer colombiano en asegurar su viaje a Rusia 2018, el técnico santarrosano, resistido por muchos, clasificó en la jornada del viernes a la selección mexicana al próximo Mundial de Fútbol.

Osorio, de números brillantes e históricos para el seleccionado mexicano, alcanza una nueva hazaña con los ‘Manitos’, México se convierte en la segunda selección americana en clasificarse a la máxima cita del Fútbol, derrotando a Panamá por la mínima diferencia, es la quinta del mundo después de Brasil, Irán, Japón y el anfitrión Rusia.

Juan Carlos Osorio junto al pereirano Pompilio Páez, en estos dos años al mando de la Selección Mexicana han demostrado tenacidad con sus números y resultados, y aunque a muchos no les gusta su técnica, los resultados respaldan la labor, hoy de forma contundente se clasifican al Mundial Rusia 2018.

Ahora que el técnico colombiano clasificó a México a la cita orbital, podría romper la marca de Ricardo La Volpe que para las eliminatorias de Alemania 2006, clasificó a los norteños con 22 unidades. Si Osorio gana los duelos que le restan podría llegar hasta los 26 puntos ya clasificado.

Foto / FIFA.COM

Así pues, el hombre nacido en Santa Rosa de Cabal, que ha pasado por Deportivos Pereira como jugador, y ha sido entrenador de Chicago Fire (USA), Puebla (México) Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional (Colombia) y Sao Paulo (Brasil), ahora consigue tal vez el sueño de cualquier entrenador, dirigir a una selección en un mundial de fútbol.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.