Óscar Andrés Perea de La Cantera al fútbol profesional colombiano de primera división, aquí su historia

 

Foto/Suministrada. Óscar Perea con Atlético Nacional

Oscar Andrés Perea Abonce el jugador que nació  en la Virginia Risaralda, siempre tuvo el sueño de debutar como futbolista profesional desde que era niño, cuando tenía alrededor de 7 u 8 años.

Cuando apenas su edad era de 5 meses de nacido, perdió a su padre Oscar Antonio quien sufrió un accidente de trabajo y falleció, como lo comentó su madre Adriana.

Lee sobre:

Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility

Esto provocó que se vinieran a vivir desde la Virginia, a Santa Cecilia en donde Óscar empezaría a tener sus primeros encuentros con el balón, en la Escuela Benkos Biojo que hoy ya no existe, pero allí empezó a construir el objetivo de ser futbolista.

Después cuenta su madre Adriana Abonce Garcés que su hermano es decir tío de Óscar, quería que el entrara a una escuela de futbol en Palmira Valle del Cauca, entonces se trasladaron hacia ese lugar. Estando en Palmira, entro al Club Envigado de Palmira pero su pasó fue corto por allá, ya que  regresaron a Pereira, porque su madre conoció a su actual pareja.

Pero Óscar seguía con su meta puesta en la mente, y alrededor del año 2018, un amigo lo invitó a que se probara en La Cantera, y Jorge Iván Montoya uno de los entrenadores del Club, lo vió jugar y finalmente lo acogieron incluso quedo becado con La Cantera.

Foto/Suministrada. Club La Cantera FC año 2019, donde jugó Óscar Perea

En el Club La Cantera deslumbró con su gran fútbol en el terreno de juego, tuvo la oportunidad de disputar varios campeonatos entre ellos ser subcampeón de Liga de Fútbol de Risaralda, titulo Copa Telecafé, subtitulo Telecafé categoría 2005, y subtitulo categoría 2004 elite.

Fue goleador de liga, goleador de Copa Telecafé, en sub 15 nosotros competimos 18 partidos en el torneo nacional, ahí creo que hiso 12 o 13 goles. Tenía 13 años en ese momento, Óscar pudo hacer 70 o 80 goles en el pasar de la cantera”.  comento Daniel Bedoya, uno de los entrenadores de La Cantera de Pereira.

Foto/Suministrada. Óscar Perea con la selección Risaralda.

Su buen rendimiento en la Cantera le valió para ser convocado a la Selección Risaralda categoría 2005, en el año 2019, dirigida en ese entonces por el entrenador Diego Pava, hoy director deportivo de la Escuela Sócrates Valencia de Pereira.

Es un jugador que cuando lo vimos en la cantera y lo llevamos a la selección, demostró unas cualidades inmensas que nos hicieron incluirlo en la selección Risaralda y su aporte fue muy grande” comentó Diego Pava entrenador.

 

Foto de Óscar Perea, con la Selección Risaralda en el año 2019

Aunque su pasó por la selección Risaralda fue corto, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en 5 partidos oficiales con la selección infantil de Risaralda, 2 en el zonal nacional en la Guajira, fase final en Barranquilla 2, y en la instancia final 1.

Después de esta convocatoria regresó a la Cantera e hizo nuevamente una campaña excepcional, y ya a principios del año 2020, lo llevaron a probar al Atlético Nacional, donde siempre quiso jugar, y se le abrieron las puertas en ese club debido a su gran nivel de juego.

Foto/Suministrada. Donde aparece en el centro izquierda Óscar Perea con el Club la Cantera, campeón 2019 de Aliados Cup, torneo de filiales de Atlético Nacional.

Pero justo en ese año que era el año de la pandemia se tuvo que regresar, a prácticamente despedirse del Club La Cantera, hasta el año 2021 cuando  regresó al equipo verdolaga.

En ese año 2021 logro quedar campeón nacional sub 17 con el equipo Atlético Nacional, jugando como extremo, alcanzado la cifra de 7 goles en el torneo, y además marcando una de las anotaciones en la final.

Foto/Suministrada. Óscar Perea con Atlético Nacional.

En ese punto hay una curiosidad que cuenta el entrenador de La Cantera Daniel Bedoya:

Él llega a Atlético Nacional y en esa categoría el 9 es el hijo de Víctor Hugo Aristizábal, Emilio Aristizábal, Óscar es un pillo en la cancha, aquí está el hijo de una estrella del club yo no puedo competir por nombre, de una llegó y dijo soy extremo, eso le tapo el puesto a un compañero, porque Óscar fue con un compañero Kaleth Rodriguez, que hoy se encuentra en el Deportivo Pereira Sub 17, y el justamente era esa posición, entonces presentamos dos jugadores en la misma posición”.

Todo el rendimiento que ha tenido Óscar gracias su disciplina y perseverancia, para jugar al fútbol, le tenia guardado un fecha que no será borrada nunca para el, su familia, entrenadores y conocidos.

Foto/Suministrada. Óscar Perea con Atlético Nacional.

El sábado 14 de mayo del año 2022 fecha inolvidable, pues el técnico Hernán Dario Herrera, le da la oportunidad de tener su  debut  como profesional al minuto 75, del segundo tiempo en el juego de la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor, de Atlético Nacional contra Equidad.

Una emoción muy grande, mucha nostalgia, verlo en esa cancha fue muy emotivo, una felicidad que no se compara” dijo Adriana su madre.

Óscar Perea también mencionó la alegría al poder debutar:

Desde los 8 años yo jugaba futbol en el barrio allá en Santa Cecilia, el futbol era mi vida, he luchado hasta que lo logré, yo pensé que iba a debutar a los 18 años, pero fue rápido”.

Oscar Andres Perea Abonce, con solo 16 años, 7 meses y 18 días de edad, debuta con la camiseta del cuadro verdolaga, convirtiéndose en el cuarto jugador de Risaralda en debutar temprano, solo detrás de Fernando Uribe con Atlético Huila, Jefferson Angulo y Juan Felipe Rodriguez con Deportivo Pereira “ Dato Hugo Ocampo Villegas”.

Ahora Óscar se centra en mantener su nivel como jugador rápido, encarador y goleador, además de su humildad como el mismo lo menciona, para seguir recibiendo este tipo de oportunidades.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de mayo de 2022

    […] Óscar Andrés Perea de La Cantera al fútbol profesional colombiano de primera división, aquí su … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.