Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility

Foto/Suministrada. Tunel rígido.

Pereira recibirá el próximo 27 y 28 de agosto la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Agility Canino.

El evento ya cuenta con un escenario optimizado para la práctica de este deporte y con el aval del máximo organismo nacional, la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC).

Gustavo Ramírez, director del Club Canino Peluditos en Pereira, también adscrito a la ACCC y quien oficiará como anfitrión del evento nacional en agosto, destacó el valor y las características que tiene la pista de Agility Canino ubicada en el kilómetro 4 de la vía Condina en Pereira; escenario donde los binomios del orden nacional tendrán el reto de competir.

Lea sobre: Pereira con importantes avances en el Agility Canino colombiano 

Es una pista que cumple con todas las características y condiciones técnicas para garantizar que tanto los guías como sus mascotas, puedan llevar a cabalidad cada una de sus salidas.

Foto/Suministrada. Muro y túnel rígido.

La pista mide 945 mts cuadrados (27 x 35 mts), y cuenta con nueve tipos de obstáculos según el requerimiento nacional, entre ellos: 3 túneles rígidos; 14 saltos altos con las respectivas graduaciones en altura; 1 salto largo, 1 pasarela (30 cms x 12 mts), 1 slalom (12 tubos), una A o empalizada; un balancín 30 cms x 3 mts); un muro, una llanta o aro; además de zona de hidratación y reposo.

“Hay obstáculos que son de mucha complejidad en competencia, lo que son las zonas de contacto como pasarela, la empalizada y el balancín, se convierten en los retos más difíciles para un binomio; sin embargo, esta pista se ubica en un sector donde el paisaje y el ambiente favorecen la concentración y disposición de los binomios para competir en las mejores condiciones”. Comenta Gustavo Ramírez, director del Club Canino Peluditos.

Lea sobre: Agility Canino: ¿Qué es?

Allí, en la vereda El Guayabo de la variante Condina en Pereira, el Club Canino Peluditos ha logrado construir un espacio único en el Eje Cafetero para la práctica del Agility Canino, dotado además con los complementos necesarios para guías y mascotas (o binomios, como se les conoce en la competencia).

Foto/Suministrada. Balancin.

Cafetería, parqueaderos hasta para 50 vehículos y la inigualable vista cafetera dotan de goce y placer este escenario que espera recibir binomios de las principales regiones de Colombia y donde se conocerán los caninos más virtuosos del país, así como sus respectivos guías en competencia.

La tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Agility Canino se cumplirá entre el sábado 27 y domingo 28 de agosto, con la participación de binomios nacionales procedentes de las principales regiones de Colombia.  

¡Toda una fiesta de integración y competencia canina!

Foto/Suministrada. A o empalizada.

Foto/Suministrada. Pasarela

Foto/Suministrada. Salto alto.

Foto/Suministrada. Slalom

Foto/Suministrada. Aro.

Foto/Suministrada. Salto largo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 10 de mayo de 2022

    […] Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility […]

  2. 21 de mayo de 2022

    […] Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility […]

  3. 26 de mayo de 2022

    […] Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility […]

  4. 13 de junio de 2022

    […] Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.