Pereira con importantes avances en el Agility Canino colombiano

Foto/ Club Peluditos de Agility Canino

En las instalaciones de Dog Sport Center en Jamundí Valle, se recibió la apertura nacional del Agility Canino durante el fin de semana anterior.

El evento es liderado por la Comisión Nacional de Agility, organismo avalado por la Asociación Club Canino Colombiano que es el ente nacional adscrito a la Federación Cinológica Internacional (FCI) y que regula la disciplina en varios países, entre ellos Colombia.

El campeonato de apertura nacional cumplió con su novena y décima fecha, bajo la organización de los clubes Team Agility y Amazing Dogs, ambos de Cali.

Lea sobre: Agility Canino: ¿Qué es?

Entre ocho equipos que representaron ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y hasta Panamá en el orden internacional, el equipo conformado por el Club Canino Peluditos de Pereira con Gustavo Ramírez como guía y su mascota Boll (un Border Collie de tres años y con entrenamiento desde los primeros meses de nacido) dejó buenas sensaciones luego de que su presentación les permitiera ubicarse en el podio del evento nacional.

Foto/Club Canino Peluditos -Agility Pereira – Photodogs. Boll, el canino que compite con Gustavo Ramírez en la apertura nacional del Agility Canino 2022.

«…luego de consolidar los resultados, los organizadores me confirman que el sábado soy segundo y el domingo tercero en la competencia» comenta Gustavo Ramírez después de su presentación con Boll, lo cual constituye una participación que resulta importante en el entorno deportivo canino y que impulsa a Pereira y al Eje Cafetero en este escenario nacional.

El ajuste en la clasificación final, se dio porque hubo un competidor en grado cero novatos (o sea, guías que nunca han tenido un perro en grado tres) pero que en realidad cuando se hizo la apreciación se confirmó que el guía ya tenía experiencia con caninos en grado tres, por lo cual con la salida de este guía, la clasificación ubica al Club Peluditos Agility de Pereira en el segundo puesto para la competencia del sábado y tercer puesto para el domingo.

«Considero que nuestra participación fue buena. Se lograron los objetivos que eran ganar experiencia, mostrar que Pereira tiene binomios para la práctica de este deporte y de esta forma mejorar resultados frente a otras competencias. Boll tuvo un mejor comportamiento, es un perro que es nervioso y le ha costado el tema de la gente, de la bulla, de la pista, sin embargo en esta oportunidad respondió mejor, todavía un poco lento en el correr pero más cómo y más tranquilo en la pista…» comentó para Semilleros Deportivos, Gustavo Ramírez el guía de Boll.

Foto/Club Canino Peluditos -Agility Pereira

Así fue la clasificación general del apertura nacional Agility Canino en Jamundí – Valle

Sábado

  1. Dagajala – Bogotá
  2. Boll – Pereira
  3. Luke Panamá

Domingo

  1. Luke – Panamá
  2. Dante – Cali
  3. Boll – Pereira

Pereira estará recibiendo la clausura de este importante evento en las fechas tres y cuatro durante el mes de agosto del presente año, evento que contará con la presencia y la participación de equipos nacionales e internacionales.

Dato: Queen, también una Border Collie de tres años, guiada por Maria José Ramírez Cardona con tan solo ocho años de edad, tuvieron su primera participación competitiva representando a Pereira en el orden nacional, y pese a que no lograron podio, queda la satisfacción de su representación que suma en el proceso de consolidar la disciplina deportiva en esta región del país.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 7 de abril de 2022

    […] Pereira con importantes avances en el Agility Canino colombiano […]

  2. 9 de mayo de 2022

    […] Lea sobre: Pereira con importantes avances en el Agility Canino colombiano  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *