Cristina Ramírez la caldense que se destaca en el Bádminton nacional.

Foto / Cortesía

Cristina Ramírez Morales, es una joven aranzacita que actualmente está radicada en la capital del departamento de Antioquia. Comenzó a practicar el bádminton después de iniciar sus estudios de entrenamiento deportivo en el año 2009.
Actualmente es tecnóloga en entrenamiento deportivo y Licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes.

Sus primeros contactos con este deporte, se dieron cuando se dedicaba a la parte pedagógica y adelantaba entrenamiento con niños que igualmente se interesaban en estas manifestaciones deportivas.

En el año 2011 inició labores con la selección antioqueña de bádminton, esta deportista inició sus participaciones en válidas nacionales. En ese mismo año Cristina retomó su labor pedagógica en el bádminton en el departamento de Antioquia y un año después en Cundinamarca.

En el año 2013, y después de regresar a Medellín, Cristina logró de nuevo un cupo en la selección de Antioquia, entrando de nuevo a participar activamente en este deporte.

Foto / Cortesía 

Para el año 2015 con el bádminton participó en los juegos nacionales que se celebraron ese mismo año. Posterior a esto entrenó en Cuba,  luego de su paso fugaz en la isla  regresó a Colombia para participar en los XX Juegos Nacionales en la modalidad de dobles femenino. En esta competición quedó en segundo lugar y obtuvo medalla de plata.

En el año 2016 se siguieron cosechando éxitos deportivos, en ese año se mantuvo en primer lugar en la modalidad de dobles mixto en el ránking. “Todos los logros que he tenido en mi vida es gracias al apoyo que he tenido por mi familia y a la liga de Antioquia” declaraciones que recientemente le entrego al periódico Elcaldense.com del municipio de Aranzazu.

La meta que tiene esta deportistas es poder competir en los juegos panamericanos y luchar para jugar los juegos nacionales en el 2019. En muchas ocasiones estos deportistas compiten con otras ligas de Colombia por las premisas de la vida o el mejor acompañamiento que estas les otorgan.

Con información de ElCadense.co*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.