Un español llega como entrenador del Judo en Caldas

Foto/Suministrada

A la Liga Caldense de Judo llega un experimentado entrenador. El español David Flechas llega a reforzar el equipo, rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

David tiene 36 años y trabajó como entrenador en la Liga de Antioquia en la temporada 2015 y 2016, regresó a España y regresó a Colombia, esta vez para integrar el equipo de la Liga Caldense de Judo.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Caldas.

«Yo lo que espero es sobretodo que  los chicos  sean capaces de cumplir sus objetivos personales y profesionales. Tenemos un grupo de deportistas que lo encabeza Alexander Borja, con el que queremos no solo llegar a Juegos Nacionales con un oro, sino además clasificar a las Olimpiadas 2024, y el resto de deportistas que vienen detrás para aumentar lo máximo posible su nivel deportivo y que podamos crear un semillero para que más adelante puedan salir buenos deportistas», destacó el experimentado entrenador.

Como judoka, David Flechas logró varias medallas nacionales e internacionales y como entrenador en Antioquia alcanzó logros significativos con varios deportistas destacados a nivel mundial.

Compitió con sus atletas en la Federación Peruana de Judo y trabajó con deportistas de España, como Alberto Gaitero, quien clasificó y fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud y subcampeón del mundo.

Foto/ Suministrada. Esteban López – Judo -Caldas

Alexánder Borja, deportista de la Liga Caldense de Judo, se mostró optimista con la llegada del nuevo entrenador:

«muy entusiasmado, ya había trabajado con él cuándo estaba en Antioquia y ahora volverlo a tener en ese proceso mío hacia 2023 Juegos Nacionales es muy importante, muy gratificante y sé que vamos a lograr grandes cosas».

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *