Deportivo Pereira Sub 20, Campeón de la Copa Ciudad Pereira

Foto / Semilleros Deportivos

Este domingo 8 de diciembre se disputó la final del torneo de Fútbol amateur más importante de la región. Donde el Deportivo Pereira Sub 20 y La Cantera de midieron en el Hernán Ramírez Villegas sobre las 3:00 p.m., en juego que finalizó 0 – 0 y que se definió desde los 12 pasos con victoria matecaña por 3 – 1.

La fiesta futbolera se tomó una vez más el estadio Hernán Ramírez Villegas. Esta vez con la final de la Copa Ciudad Pereira Augusto Ramírez, en su versión 37, con el juego entre dos elencos que mostraron buen Fútbol durante las rondas previas, como el Deportivo Pereira Sub 20 y La Cantera.

El elenco matecaña llegó luego de ganarle por la mínima diferencia a un duro rival como Asmucol de Armenia (último subcampeón del torneo). Mientras que los canteranos tuvieron que definir su paso mediante los lanzamientos desde el punto penal, donde ganaron por 3 – 2 (luego de haber empatado 1 – 1 en los 90).

Primer tiempo

Con el preámbulo de la definición del tercer y cuarto puesto que quedó en manos de Asmucol que venció a Pernía F.C. por penaltis, llegó el momento de la definición del campeón. Deportivo Pereira y La Cantera saltaron al terreno de juego buscando la gloria que el año pasado obtuvo Andrés Escobar Sí se Puede.

Foto / Semilleros Deportivos

Sobre las 3:00 p.m., rodó el balón y todo se definía en los 90 minutos. Con el pasar de los minutos, fue La Cantera el equipo que tomó posesión del balón intentando crear espacios en la zona defensiva de los pereiranos que se mostraron fuertes en marca.

Jhon Stiven Quinto y Alejandro Piedrahita se mostraban como opciones claras para desbordar y buscar el desequilibrio, mientras que por los canteranos eran Kevin Palacios y Hamilton Valencia los que buscaban con toques rápidos llegar con peligro.

Las tribunas poco a poco empezaron a recibir más gente que llegó con intenciones de disfrutar de un buen momento de Fútbol. Aunque en la cancha, las opciones no aparecían con claridad, también debido al estado de la cancha que se veía afectada por el agua que cayó horas antes.

Foto / Semilleros Deportivos

Con el empate sin goles ambos equipos se fueron al descanso, buscando que en las charlas técnicas encontraran alguna razón por no haber generado ataques con claridad.

Segundo tiempo

Luego de los 15 minutos de descanso, ambos elencos regresaron al terreno de juego donde se mostró un mejor juego. Con mayor espacio en el medio campo y donde se llegó con mayor continuidad por parte de ambos equipos a los arcos defendidos por Andrés Felipe Blandón (La Cantera) y Daniel Felipe Fajardo (Deportivo Pereira).

Sobre los 12 minutos, una equivocación cerca del área grande y cuando salía en ataque La Cantera, fue Luis Manuel Toro el que recuperó el balón y tuvo la opción más clara para los matecañas, pero su remate pasó muy cerca del vertical derecho.

Una acción que tuvo inmediata respuesta tan solo un minuto después con una jugada individual de Rafael Agamez quien remató fuerte desde la zona izquierda que exigió la primera gran atajada de Daniel Felipe Fajardo que devolvió el balón con su pierna derecha.

Foto / Semilleros Deportivos

Cuando mejor jugaba el Deportivo Pereira, fue su capitán Jherson Castro el que dejó a su equipo con 10 hombres en cancha, luego de un manotazo que le propinó a un rival y que el juez central, Norbey Pineda no dudó en expulsarlo.

El partido se tornaba de ida y vuelta, donde el poco público que se acercó a la tribuna occidental, no cesaba de gritar y apoyar al elenco de La Cantera; que por poco aprovecha a los 24 minutos un saque de banda de Antony Ibarbo que malogró Jean Carlos Cortés, quien no logró rematar con fuerza.

Sobre los 39 minutos una acción dentro del área sobre el delantero Kevin Palacios, fue sancionada con el lanzamiento desde los 12 pasos. Ejecución de la que se hizo cargo Rafael Agamez y que de gran manera contuvo el golero Daniel Felipe Fajardo para darle una nueva vida a su equipo que se notaba caído en lo emocional.

Foto / Semilleros Deportivos

Luego de 90 minutos bien jugados y en el que ambas escuadras no pudieron quebrantar la paridad del 0 – 0; la definición del nuevo campeón se tenía que definir por los lanzamientos desde los 12 pasos.

Penaltis
La Cantera

(Gol) – Agamez

(X) – Saa

(X) – Cortés

(X) – Escobar

Deportivo Pereira

(Gol) – Bermúdez

(X) – Gallego

(Gol) – Piedrahita

(Gol) – Molano

Foto / Semilleros Deportivos

Formaciones
Deportivo Pereira

Foto / Semilleros Deportivos

Daniel Felipe Fajardo; Sebastián Ariza Candela; Luis Alberto López; Nilson Joao Quiñonez; Ketier Samir Kuri; Jorge Bermúdez; Jherson Mosquera; Jhon Stiven Quinto; Luis Alejandro Quintero; Alejandro Piedrahita y Luis Manuel Torres.

Suplentes

Franklin Mosquera; Juan Felipe García; Edward David Serna; Santiago Gallego; Nicolás Hoyos; Nicolás Asprilla y William Alberto Molano.

DT: Rubén Darío Zapata.

La Cantera

Foto / Semilleros Deportivos

Andrés Felipe Blandón; Antony Ibarbo Guerrero, Rembert Escobar; Jordan Saa; Luis Eduardo Londoño; Mateo Cardona; Jean Carlos Cortés; Kevin Palacios; Hamilton Valencia; Juan Diego Agudelo y Rafael Agamez.

Suplentes

Juan José Guerrero; Carlos Augusto López; Juan José Rodríguez; Joan Sebastián Ortiz; Felix Mosquera; Sebastián Villada y Juan Camilo Quiceno.

DT: Carlos Cardona

Mejor Juvenil de la Copa

Alejandro Piedrahita

Goleador

Sergio Díaz de Credidayer

Valla menos Vencida

Deportivo Pereira con dos anotaciones recibidas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *