Dos caldenses campeones del mundo en Minifútbol con Colombia

Foto/ WMF

En Ucrania se desarrolló el Campeonato Mundial de Minifútbol Sub-23 entre el 12 y el 15 de agosto, en el que el seleccionado colombiano se coronó campeón, luego de jugar cinco partidos, en los que empató uno y ganó cuatro. Dos caldenses fueron parte de la nómina tricolor. 

Este deporte que es avalado por la WMF (World Minifootball Federation) se juega con dos equipos de seis jugadores, en un gramado sintético de 45 metros de largo por 25 de ancho. Se utiliza un balón número 5 y las reglas son parecidas a las del fútbol 11 combinadas con Futsal. Se juegan dos tiempos de 25 minutos. 

La Selección Colombia de esta disciplina estuvo conformada por 12 jugadores, 10 de ellos que militan en el fútbol europeo y dos en el local, Juan Felipe Castaño y Juan David Marín, ambos oriundos de Caldas, quienes actualmente juegan la Copa Ciudad Villamaría. El combinado tricolor fue dirigido por el español Josele González.

“Desde hace varios años me venían haciendo seguimiento las directivas de la Federación Colombiana de Minifútbol, cuando participé en Sueño Fútbol. Hace unos meses se comunicaron conmigo para saber en qué nivel estaba, me observaron en Villamaría y me llegó la convocatoria, días después preguntaron por Pipe quien juega conmigo, entonces me pidieron los datos de él y también lo convocaron”, expresó Juan David Marín. 

Le puede interesar: Colombia arrasó en el Panamericano de Ruta

Foto/ WMF

Por presupuesto el equipo completo solo se pudo reunir dos días antes del inicio de la competencia en territorio europeo. Eso no fue impedimento para que el equipo se conociera y arrasara en la fase de grupos, a India le ganaron 17-0 con cuatro goles de Marín. En la segunda jornada se midieron a Georgia y ganaron 5-3, para cerrar grupos empataron con el vigente campeón República Checa 5-5. 

El domingo se jugó la instancia final, en horas de la mañana se disputó el juego de semifinales ante Egipto, en un partido complicado, pero que la tricolor sacó adelante 4-3. Eso les permitió disputar en la noche, la final ante República Checa, con un resultado favorable de 4-1. Juan David Marín logró marcar dos goles a este equipo para lograr el título. 

“Para nosotros es algo increíble, vencimos a una selección que llevaba tres años de invicto, poder aportar para el título es algo gratificante. Ya han pasado varias horas y aún no dimensiono lo que logramos, le dimos un título al país, es algo que marcará mi vida, además de mi carrera deportiva. Fue una experiencia muy bonita que pude disfrutar con uno de mis amigos”, cerró Juan David Marín. 

En sus redes sociales Juan Felipe Castaño agradeció a quienes lo apoyaron: “Mi familia , mi novia y su familia , más las empresas y personas que ayudaron a lograr esto se merecen el cielo, no saben la felicidad que nos han dado”.

Lea además: “Sueño con ser campeón en mi tierra”, Juan Felipe Castaño

Foto/ WMF

Los deportistas cafeteros llegarán al país entre jueves y viernes, retornarán a su equipo Alcaldía de Chinchiná, para jugar la fase final de la Copa Ciudad Villamaría. Ambos tienen 23 años y el sueño intacto de consolidarse en el fútbol profesional, Marín tuvo su debut con Equidad Seguros y espera otro llamado para demostrar su talento. Mientras que Juan Felipe, sueña con algún día debutar como profesional.  

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de agosto de 2021

    […] Lea además: Dos caldenses campeones del mundo en Minifútbol con Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.