Colombia arrasó en el Panamericano de Ruta

Foto/ Suministrada

Del 12 al 19 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Ruta en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Los y las deportistas de la Selección Colombia sacaron la casta y se quedaron con el primer lugar del certamen sumando 6 preseas.

Los cafeteros Juan Diego Hoyos, Juan Pablo Vallejo y Sérika Gulumá acompañaron la delegación colombiana y aportaron al equipo las fuerzas y el apoyo necesario para que sus compañeros salieran victoriosos.

La racha ganadora la lideró Lina Marcela Hernández, actual Campeona Nacional de Contrarreloj y Ruta sub 23. La antioqueña se adjudicó la presea de oro en la contrarreloj haciendo un tiempo de 28 minutos con 10 segundos. Abigail Sarabia de Bolivia ocupó la segunda casilla y Romina Hinojosa de México cerró el podio.

Además de la CRI, estuvo presente en la prueba de ruta sub 23 donde gracias a la buena labor de sus compañeras y el embalaje final volvió a subirse a lo más alto del podio.

Foto/ Suministrada

«He terminado mi primer Campeonato Panamericano de Ruta en esta categoría y estoy muy feliz por los excelentes resultados. Ayer siendo campeona en CRI y hoy en la Ruta, solo queda estar feliz y agradecer a todos los que han hecho posible que hoy estemos acá», expresó Lina Marcela Hernández, después de su última prueba.

Joseph Amber de Barbados llegó de segunda y chilena Scarlet Camargo de tercera.

Los hombres también hicieron una excelente labor. Los juveniles Anderson Arboleda y  Hebert Gutierrez consiguieron medalla en este Panamericano. Arboleda ocupó la tercera posición en la contrarreloj sub 23 masculina y Gutierrez se quedó con la medalla de oro después de superar a Jesus Roniel Marte de República Dominicana.

Foto/ Suministrada

«Agradecido con Dios, con mi familia y con todos mis compañeros que han dado todo para que se pueda llevar el título a casa. Seguimos trabajando duro para ratificar el buen estado de forma que tenemos», comentó el juvenil.

Finalmente, el equipo de ruta élite masculina hizo su presentación y Nelson Soto volvió a coronarse campeón de este evento dejando en los ecuatorianos Cristian Pira y Leonidas Novoa de segundo y tercero respectivamente.

Podría interesarle: III Válida Nacional de Motocross, adrenalina y velocidad

«Estoy muy feliz de repetir título aquí, venía con muchas ganas e ilusión de poder ganar. Agradezco a todos mis compañeros de Selección por el gran trabajo que hicieron durante todo el día, cuidándome, cerrando las fugas. Estoy muy feliz de regalarle este título a nuestro país»concluyó Nelson soto.

Medallería

  • ORO: Walter Vargas – CRI Varones Élite
  • ORO: Lina Hernández – CRI damas Sub-23
  • BRONCE: Anderson Arboleda – CRI Sub-23 varones
  • ORO: Heberth Gutiérrez – Ruta Sub-23 Varones
  • ORO: Lina Hernández – Ruta Sub-23 Damas
  • ORO: Nelson Soto – Ruta Varones Élite

Nota: los testimonios fueron obtenidos de la página oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Colombia arrasó en el Panamericano de Ruta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *