Quindío asumió el liderato del grupo B en el último minuto

Foto/ Dimayor

En el estadio Centenario de Armenia se disputó el partido de la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano. En este, Deportes Quindío enfrentó a Valledupar con la necesidad de sumar de a tres para ubicarse bien en la tabla de posiciones. 

Sobre las 7:30 de la noche sonó el pitazo inicial en la capital quindiana. Los dirigidos por Óscar Quintabani vistieron con el tradicional verde militar, mientras que la visita lo hizo de blanco. Ambos conjuntos sabían, que el que se llevara el triunfo se ubicaba como líder solitario del grupo B. 

El encuentro empezó con emoción, dos clubes que no querían dejar pasar la oportunidad de irse liderando el cuadrangular. Al minuto 5’ llegó el primer remate, por parte de Churi, quien pegó con pierna derecha de manera rastrera y el arquero visitante controló de gran manera. 

A los 14’ Valledupar empezó a insistir por la banda derecha con Jhon Bello, quien tuvo una opción clara de gol, pero Figueroa salvó lo que pudo ser el primero del juego, con un cierre desde el costado izquierdo hasta el primer palo y envió el balón al tiro de esquina. 

Foto Archivo/ Dimayor

Sobre el minuto 34’ Lemos tuvo otra oportunidad para la visita, luego de un error en salida del conjunto cuyabro. El delantero definió con pierna derecha y el portero Sánchez evitó el gol con su pierna derecha y el esférico se fue sobre el banderín del corner. 

En el último minuto de la primera mitad, llegó el gol de Valledupar con un centro a media altura de Lemos, en este se equivocó en la salida el portero quindiano y el rebote le quedó a Harlin Ramírez, quien definió con el arco solo para poner adelante a los de blanco. 

Para la segunda parte el equipo local salió con la actitud y con cambios de piezas en el terreno de juego, todo para empatar el juego. En la primera jugada Roy Castillo intentó encontrar un buscapié en el área, pero la defensa visitante respondió de la mejor manera. 

A los 61′ Roy Castillo volvió a intentar con un tiro libre de pierna izquierda que se fue cerca del travesaño. Un minuto después Chaverra encontró la igualdad tras una presión alta que provocó un error en  la salida de Valledupar y este atacante definió con pierna derecha cruzado al palo izquierdo del portero Montes. 

Foto/ ValleduparFC

En el 85′ el central del Quindío, Riquett, por poco consigue el triunfo luego de un cabezazo tras un tiro libre, pero el portero Montes esta vez sí salvó al equipo blanco. Sin embargo, como en el juego anterior llegó un gol al último minuto, esta vez en favor de los quindianos, con un fuerte remate de Chaverra, quien puso el triunfo para los locales. 

Con el resultado, Quindío quedó como líder del grupo B con cuatro puntos y Valledupar se quedó segundo con tres unidades. los tres goles de los cuyabros en los cuadrangulares han sido de Chaverra. El jueves 29  de abril será la fecha tres. 

Nómina Quindío

Jefferson Sánchez, Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Roy Castillo, Leyser Chaverra, Jeider Riquett, Didier Pino, Fabián Mina, Mateo Garavito, Jefferson Churi y Miguel Carabalí. 

DT: Óscar Quintabani

Nómina Valledupar

Aldo Montes, Royscer Colpa, Cristian Moya, José Barriosnuevo, Carlos Oñate, Harlin Ramírez, Brayan Lemos, Ewill Murillo, David Pérez, Nelson Palacio y Jhon Bello. 

DT: Jhon Bodmer

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *