La edición 71 de la Vuelta a Colombia fue para Tito Hernández

Foto/ Fedeciclismo

Luego de 10 días de competencia y 1190 km de recorrido, se terminó la edición 71 de la Vuelta a Colombia en bicicleta en la capital del país. En esta edición el ganador fue el corredor del Team Medellín, José Tito Hernández, con dos segundos de diferencia sobre su perseguidor, Alexander Gil. 

La competencia que recorrió gran parte del territorio nacional llegó a su fin este domingo 25 de abril en Bogotá, con un circuito de 126 km (10 vueltas) a la capital del país. En este estaba la disputa por el liderato entre dos equipos paisas, que se diferenciaban entre sus líderes por solo un segundo. Al final el vencedor fue Tito Hernández con un tiempo total de 30 horas 2 minutos y 51 segundos. 

“Desde que salí pensé en disfrutar, en gozar, nada de nervios. Uno puede ganar por un segundo la vuelta, la verdad un rival muy fuerte y estoy muy agradecido con el equipo porque por ellos pude conseguir el título. La experiencia de los corredores y cuerpo técnico del Team Medellín es brillante y espero que todos hayan disfrutado esta carrera como lo hice yo”, expresó José Tito Hernández. 

Cafeteros

La carta principal de los corredores del Eje Cafetero en la competencia, era el corredor del Supergiros, Didier Chaparro. Sin embargo, en la etapa 7 que salió de Manizales para Mariquita, el ciclista sufrió un accidente en el sector de Delgaditas, que le proporcionó una fractura de clavícula y el retiro de la carrera. 

Foto/ Fedeciclismo

El mejor ubicado fue en la general fue Luis Miguel Martínez del Edimar en la posición 19, también uno de los que se destacó fue el risaraldense Frank Flórez, de Bicicletas Strongman, quien terminó como séptimo en la clasificación Sub-23, en la categoría en la que el vencedor fue Albeiro Pira. 

“Quisimos buscar una etapa con los compañeros que venían bien, también intentamos pelear la camiseta de los novatos y estar bien ubicados en los Sub-23. Me cuesta como corredor empezar más las competencias porque no tengo muchos eventos en el año y cuando pasan los días voy cogiendo ritmo. Pensamos que la Vuelta de la Juventud nos dejaría en mejor forma, pero llegamos cansados y tratamos de dar todo”, explicó Frank Flórez. 

En la última etapa hubo algunos accidentes que obligó el abandono de corredores como Nelson Soto y Darwin Atapuma, quienes ganaron etapas durante la semana. Tres corredores representativos de Caldas fueron protagonistas en la fuga de la última etapa, Juan Diego Hoyos, Walter Pedraza y Yeison Rincón. 

Al final el triunfo para el departamento de Caldas y el equipo Colnago se le escapó en los últimos metros a Hoyos, quien se encontraba bien posicionado para el embalaje final. Sin embargo, un mal movimiento hizo que el pie derecho se le soltara del pedal y perdiera el impulso que traía, por lo que le tocó conformarse con el segundo puesto detrás de Óscar Quiroz. 

Foto/ Fedeciclismo

“La idea era pasar los días de montaña tranquilo, venía con muy buenas piernas porque quería guardar las piernas para este último día. Intentamos con el equipo buscar las etapas, dimos espectáculo como nos gusta siendo protagonistas. Mi idea era ganar este circuito y por eso traté de dar todo hasta el final”, comentó Juan Diego Hoyos. 

Top 5 clasificación general

  1. José Hernández (Team Medellín)- 30h 2’ 51”
  2. Alexander Gil (Orgullo Paisa)- a 2”
  3. Aristóbulo Cala (Sundark)- a 1’ 31” 
  4. Dany Osorio (Orgullo Paisa)- a 3’ 35”
  5. Yesid Pira (Alcaldía La Vega)- a 4’ 29”

Corredores Eje Cafetero

19. Luis Miguel Martínez (Edimar)- a 27’ 44”

22. Walter Pedraza (Team Cartagena)- a 30’ 44”

24. Frank Flórez (Strongman)- a 41’ 17”

40. Juan Pablo Vallejo (UAE)- a 1h 5’ 51”

50. Jordan Tabares (Supergiros)- a 1h 14’ 51”

63. Juan Diego Hoyos (Colnago)- a 1h 35’ 47”

65.Yeison Rincón (Supergiros)- a 1h 36’ 8”

*Nota: Alejandro Ruiz y Didier Chaparro no terminaron la carrera. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.