Coliseo Menor en Pereira se reabrirá a las actividades el próximo viernes

Foto/Suministrada

Secretarios Administrativo y de Deporte, Recreación y Cultura se reunieron con las seis ligas para acordar horarios y protocolos de bioseguridad.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Risaralda

Luego de ser intervenido con trabajos de refacción y mantenimiento por parte de la Gobernación de Risaralda, el Coliseo Menor abrirá sus puertas a la actividad de las seis ligas que allí se albergan el próximo viernes 20 de noviembre.

Así lo anunció el secretario Administrativo, Diego Tafur, en reunión con las rectoras de ajedrez, bádminton, boxeo, tenis de mesa y voleibol, excusándose de asistir la de jiu jitsu, en la que también estuvo presente el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz:

“Nosotros definimos como Gobernación abrir el Coliseo Menor para el próximo viernes 20 de noviembre. En este encuentro concertamos con las ligas cuyos deportes están ubicados allí y acordamos un horario que será de 9 de la mañana a 9 de la noche” explicó Tafur.

Foto/Suministrada

Respecto a las obras adelantadas para la reapertura y lo que está pendiente de hacerse, agregó el funcionario:

Desarrollamos algunas actividades como para poner a punto el escenario en temas de iluminación, pintura y limpieza. Entre los meses de noviembre y diciembre se hará una intervención de baterías sanitarias y de recorrido de la cubierta para mantenimiento de canales de agua y hay otro tema de cubierta que empezaremos a trabajar el próximo año”.

Tema de la reunión fue también el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los que la Gobernación asumirá las áreas comunes y cada ente deportivo las zonas específicas donde practican sus disciplinas.

Sobre el particular, anotó Jorge Colorado, representante de la Liga de Voleibol de Risaralda:

“Esta reunión la estábamos esperando, en buena hora las secretarías de Deportes y Administrativa decidieron convocarnos a las ligas que tenemos sede en el Coliseo Menor. Estábamos a la espera de poder conocer la fecha de reapertura del escenario. Agradecemos que nos presten la atención necesaria y que pongan sus ojos en el coliseo. Será el viernes próximo con todos los protocolos de seguridad, con horarios establecidos previamente”.

Dijo además que “la Gobernación ha asumido su compromiso y nos apoyará en el tema de la desinfección y las ligas también tendremos una corresponsabilidad para que nuestros deportistas cumplan con todos los requisitos de bioseguridad”.

Comprometido con la tarea de darle reiniciación a las competencias en los diferentes escenarios, previo el cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la propagación del Covid 19, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, señaló:

Gracias a las secretarías Administrativa y de Infraestructura se hicieron algunas adecuaciones en pintura e iluminación y otros detalles que nos permitirán reabrir el escenario para las seis ligas que todavía no habían podido empezar los entrenamientos. Se les garantizará además un servicio de vigilancia por 12 horas”

Para la próxima semana cada una de las ligas acordará los horarios de entrenamiento, muy especialmente las de voleibol y bádminton que comparten el mismo escenario para sus prácticas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.