La antioqueña Nicole Foronda, campeona del Mundo en BMX

Nicole Foronda

Foto / Suministrada. Nicole Foronda

En el segundo día de competencias, la deportista Nicole Foronda consiguió el anhelado W1 en el Mundial de BMX que por estos días se desarrolla en Zolder, Bélgica. 

La bicicrosista paisa que venía de obtener el segundo lugar en Bakú, Azerbayán, levantó el título en Bélgica en la categoría 12 años Damas. Un momento especial para ella, que ya había vivido justamente en esta pista una situación similar, pues en el 2015 también alcanzó el W1.

La colombiana salió por el tercer carril, teniendo en su mente superar a la australiana Thela Gaynor y a la española Larissa Cabral, y así fue, sacó ventaja en la primera recta y llegó en la primera posición generándole satisfacción a la delegación de 136 deportistas del país que están en el evento.

Foronda Castro, miembro de la Fundación W Élite, ratifica que le sigue le sigue los pedalazos a Mariana Pajón, “Me sentí muy bien, muy concentrada de dar lo mejor, para repetir el W1, estoy feliz y contenta”, expresó.

Y justamente la doble medallista olímpica Mariana Pajón, comentó sobre la victoria de Foronda. “Estamos con la campeona Mundial, de Colombia para el mundo, aquí está Niki, que dio un esfuerzo muy grande, hace cuatro había quedado campeona mundial, esperó cuatro años para ser la versión mejorada y no solo ganó sino que las arrasó, fue una cosa de locos”.

Le puede interesar: Los colombianos medallistas olímpicos que buscan el podio en Lima 2019

Nicole viene evolucionando en su técnica, después de ser la mejor en el campeonato antioqueño de BMX en 2018 y de lograr podio en Bakú, se preparó en las pistas de Medellín, para celebrar este momento.

Dato

Con la victoria de Nicole Foronda, Colombia suma dos títulos, ya que el caucano Juan José Mañosca, obtuvo también el primer lugar en 12 años varones.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *