‘Aprender Jugando’ la apuesta que enaltece el fútbol base en Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez

Gracias a algunas empresas privadas, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Vencedores Fútbol Club se logró recuperar dos canchas de Fútbol ubicadas en el antiguo Rafael Reyes. Más de 600 jóvenes de escasos recursos se verán beneficiados donde toda su implementación deportiva y estancia en el club, serán totalmente gratuitos.

El Fútbol Base en Risaralda sigue creciendo a pasos agigantados, esta vez una idea liderada por Guillermo Villarreal, formador entre otras cosas de Radamel Falcao García y su grupo de trabajo, pudieron devolver a la vida dos escenarios deportivos que poco se pensaba iban a tener una segunda oportunidad.

Las dos canchas de Fútbol ubicadas en el interior de la ahora Corporación Universitaria Minuto de Dios y anteriormente conocidas como el Rafael Reyes, tomaron nueva vida donde los nuevos arcos, las mallas a los costados, los bancos de suplentes y el mantenimiento del césped fueron objeto de trabajo por más de tres meses.

Fotos / Suministradas. Antes y Después de la cancha principal.

“Este proyecto lo denominamos ‘Aprender Jugando’ donde tenemos alrededor de 600 jóvenes ya vistos en la ciudad de partes como El Vergel, Galicia y La Florida, teniendo como objetivo primordial poder sacar a estos muchachos de las drogas, la vagancia, la falta de tiempo libre en donde ya llegamos al segundo paso que es ir escogiendo a los mejores que luego harán parte del proyecto en Cerritos que se llama Vencedores Fútbol Club”, puntualizó Guillermo Villarreal en charla con Semilleros Deportivos.

Las canchas que eran intocables e inapropiadas para su uso, hoy tienen una cara diferente y es allí donde incluso equipos como Estudiantes del Otún que estará en Copa Ciudad Pereira, ya la están utilizando para sus entrenamientos. Incluso se está dialogando para tener la oportunidad que algún seleccionado que estará presente en el Preolímpico pueda tener su base de entrenamientos allí.

Fotos / Suministradas. Antes y después de uno de los bancos de suplentes.

“Dentro de este proceso se ha trabajado también lo que son las medidas reglamentarias, los drenajes, el césped para que sean tipo FIFA que nos han tomado un buen tiempo pero que en nuestro trabajo tenemos seis años para poder lograr todo lo que realmente queremos con esto, teniendo entrenadores colombianos y cubanos, donde incluso ya logramos ser inscritos en la Liga Risaraldense de Fútbol para tener participaciones, ya que lo que queremos es que esto se convierta en un proyecto de Fútbol Base para nuestra ciudad”, precisó.

De igual forma, uno de los que hace parte del grupo de trabajo como representante de la UniMinuto es el entrenador Diego León Arredondo, quien agregó en diálogo con Semilleros Deportivos que:

“Esto es un proyecto que sin duda favorece a algunos sectores vulnerables de Pereira donde hoy podemos decir con tranquilidad que se convirtió en uno de los mejores escenarios del departamento donde los que la conocían anteriormente, si vuelven van a quedar sorprendidos con los cambios que se le hicieron. Al ser parte de un club como Vencedores, también sin problema podemos agregar que está disponible para toda la comunidad para su beneficio”, agregó León.

Fotos / Pablo Bohórquez. Mayas laterales de la cancha.

Por ahora los jóvenes que hacen parte de este club compiten en la Copa Osorio en Santa Rosa de Cabal, donde los nervios jugaron una mala pasada que se reflejaron en el 5 – 0 en contra ante un elenco de Caldas.

Más imágenes de la cancha

Fotos / Suministradas

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Guillermo Villarreal y Diego León.

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *