‘Milagroso’ golpe de autoridad y liderato en el corazón del Valle

Foto / Twitter Cortuluá

Corto y conciso: triunfo y liderato.  Deportes Quindío consiguió en la tarde de este domingo una magnifica victoria a domicilio frente al Cortuluá, con otra destacada labor de todo el equipo que, pese a un inicio del partido con bastante timidez, supo mejorar con el transcurrir de los minutos.

El equipo del profesor Alberto Suárez, fue mucho más que su rival de turno que ejercía como local, salvo una que otra desconcentración de la saga cafetera, permitió que el equipo del Valle generara peligro sobre el pórtico de Miguel Vargas, quien se mostró inseguro en dos pelotas, aunque en otras ocasiones también respondió de muy buena manera.

La estrategia del profe Suárez se basó de nuevo en un 4-2-3-1. Los primeros minutos de la contienda fueron de estudio, los desarrolló el Quindío haciendo mucha presión media, no dejando gestar al rival jugadas en equipo, y obligándolo a tener que recurrir al pelotazo. Pero ante un Quindío paciente, Cortuluá aprovechó para acelerar y provocó un error en el fondo y que finalmente no supieron capitalizar.

Pasó el primer tiempo, sin ningún episodio de peligro para las dos porterías del estadio Doce de Octubre en Tuluá..

El segundo tiempo

Ya fue una etapa totalmente distinta,  donde Deportes Quindío impuso su estilo, marcó territorio con autoridad; ello tomó sorpresivamente al conjunto local, que no esperaba la manera agresiva con la que salía el visitante y  dónde Exneyder Guerrero se preparó para disparar a portería tulueña, fue cuando lo derribaron en el área y le convirtieron la falta para el penal milagroso que cobró después y con categoría Jairo Roy Castillo, una ejecución fuerte y a la mitad como dice el manual, todo esto en solo 4 minutos de transcurrido el inicio de la segunda parte, en lo que se podría catalogar como un ‘gol de camerino’.

Baldado de agua fría para los locales, que a partir de ahí poco o nada de riesgo generaron ante el pórtico de Miguel Vargas.

Ante la obligación de buscar el empate, Cortuluá le dio vía libre a los contragolpes quindianos  para liquidar el pleito. Así, llegó una magnifica acción de ataque con 5 jugadores del Quindío que se asociaron para tocar el balón y entregarle la esférica servida a Yeison Carabalí, cuyo gesto de sorpresa pasó al de la satisfacción y emoción al anotar el gol que subiría la cuenta a dos tantos para los dirigidos por Suárez.

Un verdadero ‘mazazo’ para los jugadores del Valle. Sin embargo, para la sorpresa de muchos,  tan solo un minuto después el Cortuluá se encontró con el que también fue un gol de gran factura, cortesía de Sebastián Herrera quien con una media chalaca descontó para los locales, lo que hizo presumir que el envión anímico le daba el descuento para lograr la paridad,  aunque los tulueños no volvieron a inquietar el arco visitante.

Foto / Twitter Cortuluá

Más temprano que tarde el equipo milagroso logró echar mano nuevamente del control del juego, y sobre los treinta y cuatro (34) minutos de ese segundo tiempo, tras un cobro de Jairo Roy Castillo, Henry el ‘indio’ Hernández atacando la pelota, metió un frentazo que mandó a guardar la esférica dentro de las redes del Cortuluá, aumentado la cuenta a 3-1 a favor de los visitantes  y casi que liquidando de una vez por todas el pleito.

A partir de ahí el visitante trató de hacer fútbol control, jugar con la necesidad del local, contragolpeando cuando recuperaba la esférica, incluso generando una ocasión para marcar el 4-1. Partido redondo de los de Armenia, una victoria importantísima por lo que significa asumir el liderato del Torneo Águila, por la repercusión en el estado de ánimo de los hinchas milagrosos y sobre todo por lo que termina siendo en el estado de ánimo de los integrantes del onceno cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *