El clásico dosquebradense se lo llevó Acción Cívica y emparejó el grupo B

Foto/ Angie Daniela Valencia

Con el derbi de Dosquebradas se cerró la quinta jornada de la Copa Ciudad Pereira, entre Dosquebradas – Empresa de todos Acción Cívica y Dosquebradas-Import USA-Farmips. El encuentro terminó 2-1 para los dirigidos por Jorge Alzate con los goles de Sierra y Rivas. 

El juego empezó 20 minutos antes de la hora estipulada sobre el calor de la capital risaraldense. Acción Cívica, que vistió de blanco y amarillo, llegó con la necesidad de sumar tres puntos porque había perdido en la primera fecha. La Cantera por su parte lo hizo de un verde oscuro, además llegó sabiendo que si ganaba o empataba quedaba como líder. 

Muy rápido llegaron las emociones en el juego, al minuto 10’ el experimentado Jaime Sierra recibió un pase largo afuera del área, enganchó para adentro y dejó dos rivales, apenas vio que el arquero le salió definió con la derecha para poner el 1-0 de Acción Cívica. Sin embargo, dos minutos después el guardameta se equivocó en la salida, le entregó el balón a Luis Palacios, quien no desaprovechó para empatar el compromiso. 

El partido se empezó a disputar en la mitad de cancha y las llegadas a los arcos contrarios se redujeron. La temperatura fue bastante alta, por lo que se autorizó el minuto de hidratación para los equipos. Desde los 30’ los de blanco y amarillo se quedaron con 10 por la expulsión de Rivas, quien agredió a un rival sin balón. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Para la segunda mitad Acción Cívica salió a buscar el partido a pesar de tener un hombre menos. En el minuto 10’ Luna tuvo la primera opción con un centro que recibió desde la banda izquierda, lo cabeceó pero el arquero Yusti envió al tiro de esquina. 

A los 17’ un tiro libre cerca del área de la Cantera fue bien aprovechado por los de blanco, que cobraron, el portero dio rebote y Erion Rivas en el rebote anotó el segundo tanto del partido, que les dio el triunfo.  La Cantera intentó igualar las cosas de todas las maneras, pero no tuvo la suficiente profundidad para poder anotar. 

Con el resultado los cuatro equipos del grupo quedaron con tres puntos y solo en la última fecha se conocerán los clasificados del cuadrangular B. En la próxima jornada Acción Cívica enfrentará a Audifarma y la Cantera se medirá con Cuba.

Nómina Dosquebradas – Empresa de todos Acción Cívica

Diego Pérez- Juan Ávila- Carlos Rivas- Eduar Luna- Edgar Saldarriaga- Juan Diego Ortíz- Wilson Castillo- Jeisson Herrán- Jaime Sierra- Santiago Rivas y Juan Pablo Ortíz.

DT: Jorge Hernán Alzate.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Dosquebradas-Import USA-Farmips

Diego Yusti- Juan David Hurtado- Jordan Saa- Keyner Córdoba- Stewar Mosquera- Luis Londoño- Daniel Giraldo- Jean Carlos Cortés- Antony Ibarbo- Luis Palacios y Anderson Ríos.

DT: Daniel Hincapié

Grupo arbitral

Árbitro central: Juan Pablo Mejía

Asistente 1: Edwin Ortíz

Asistente 2: Óscar Restrepo

Cuarto árbitro: Juan Camilo Osorio

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.