Camilo Forero con acelerador a fondo en el TC2000

Foto Archivo /Suministrada

En el último fin de semana de septiembre se corrió la carrera del TC2000 Colombia en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca. En esta, el piloto pereirano Camilo Forero se quedó con el título de la carrera, a pesar de haber afrontado algunos inconvenientes durante el fin de semana.

La carrera era de una hora y cada 20 minutos se realizaba una especie de corte para ir sumando los puntos de la clasificación. El risaraldense corrió en un auto Renault Twingo, salió en segunda posición por la pole position y eso le permitió tomar desde un inicio el control de la carrera. 

“Culminamos con la cuarta carrera del TC2000, en la anterior habíamos sufrido un incidente con el carro, se nos incendió y no se salvó casi nada. Recuperamos el motor y caja de cambios, muchas personas se ofrecieron a prestarme un automóvil pero escogimos uno en el que ya había competido durante varios años. Tenemos la esperanza de recuperar los puntos del campeonato”, expresó Camilo Forero. 

Las dos partes del carro incendiado que se recuperaron, fueron puestas en el Renault Twingo con el que compitió Forero. La reglamentación de la competencia señala que en caso de hacer cambio de carro se pierden las unidades obtenidas durante la competencia. 

Siga leyendo: Dos títulos para Risaralda en el Centroamericano de Ajedrez

Foto Archivo / Cortesía Fan Page Camilo Forero.

El piloto cafetero mandó a apelación la decisión porque él es el líder de la general del TC2000 gracias a los triunfos alcanzados durante la temporada. Sin embargo, este percance con su herramienta de trabajo, no ha impedido que Forero celebre otro título en su palmarés.

“La verdad estoy feliz, fue una carrera de una hora, gané la válida final, en los últimos 15 minutos se me dañó la quinta en la caja de cambios y eso permitió que los rivales se me acercaran con peligro. En la última vuelta el segundo iba el segundo se me pegó, en la recta tuvimos un pequeño choqué, el carro reaccionó bien para alcanzar la ventaja necesaria”, finalizó Camilo Forero.

 

Para los próximos días se tomará la decisión si los puntos se le entregarán al risaraldense o le tocará empezar desde cero con su nuevo carro los puntos para las competencias restantes. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de octubre de 2021

    […] Lea sobre: Camilo Forero con acelerador a fondo en el TC2000 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *