Dos títulos para Risaralda en el Centroamericano de Ajedrez

Foto/ suministrada por Alder Escobar

El Gran Hotel de Pereira fue el lugar elegido por Liga Risaraldense de Ajedrez para que acogiera del 21 al 26 de septiembre el Campeonato de Ajedrez Centroamericano y del Caribe Sub-20 Absoluto y Femenino 2021.

Más de 60 deportistas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Venezuela, hicieron presencia en el certamen. Dos títulos se quedaron en la capital risaraldense con Manuela Hernández y Donaldo Londoño.

Leer más: «Ha sido el logro más importante de mi carrera», Alder Escobar Forero 

El objetivo principal radicó en una oportunidad para los ajedrecistas de países Centroamericanos y del Caribe pudiesen disfrutar de esta disciplina y lograran subir de nivel y/o categoría.

Con lo anterior, la Federación Colombiana de Ajedrez también buscó contribuir al proceso de formación integral de los ajedrecistas categoría Menores de 20 años, además de generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social, los hábitos y estilos de vida saludable y las competencias deportivas, con la participación de las familias y la comunidad en general.

Foto/ suministrada por Alder Escobar

«Un éxito total, el apoyo de la Alcaldía y la Liga fue muy bueno. Estamos muy contentos con la repuesta de la gente, con el público y el comportamiento de los deportistas. Yo creo que el balance es muy satisfactorio y desde la Federación vamos a seguir trayendo este tipo de eventos para que nuestros jovenes tengan esa oportunidad», expresó para Semilleros Deportivos Alder Escobar, Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Participación Colombiana

Foto/ suministrada por Alder Escobar

Sergio Barrientos, uno de los deportistas más destacados de Colombia y el ajedrecista que hoy por hoy tiene a Risaralda en lo alto de esta disciplina, hizo presencia del certamen como entrenador del equipo del departamento de las 14 estrellas y de la Selección Colombia.

«El evento fue muy importante porque cumplió con todos los pronósticos que se tenían previstos y no hubo ninguna queja. El torneo estuvo muy bien llevado por el árbitro internacional José Jesús Calle. La idea es que aquí en Pereira, en noviembre, se realicé el torneo y se reciban más 200 personas» comentó Sergio Barrientos, gran maestro de ajedrez de Risaralda.

Colombia hizo presencia con 37 deportistas en la Sub-20 Absoluto, dejando a primer lugar a José Gabriel Cardoso. Miguel Ángel Soto se ubicó en la segunda posición y el Risaraldense Donaldo Londoño López ocupó la tercera casilla, obteniendo el título FM.

Por su parte, en la Sub-20 Femenina participaron 18 mujeres. Sara Moncada Correa quedó en primer puesto, en segundo Angie García y de tercera Manuela Hernández Bermúdez, consiguiendo título de WFM.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de septiembre de 2021

    […] Siga leyendo: Dos títulos para Risaralda en el Centroamericano de Ajedrez […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *