“Ha sido el logro más importante de mi carrera”, Álder Escobar Forero

Foto / Suministrada / archivo

El Gran Maestro del Ajedrez regional, sumó un total de seis victorias y tres empates en El Salvador, saldo que lo clasificó al Mundial de Rusia.  

El país centroamericano quedará en la memoria del deportista risaraldense, pues este fin de semana logró ocupar la primera posición en el Torneo Zonal 2.3 2019, desempeño que lo llevó a salir invicto de la competencia.

En Clásico Ritmo Olímpico sumó seis victorias y tres empates del pensador,  que le entregaron un total de 7.5 puntos. Suficiente para clasificar a la Copa Mundo en septiembre.

Semilleros Deportivos se comunicó con el G.M. Álder Escobar Forero, quien desde El Salvador, manifestó:

“Muy contento, este se podría decir que es el logro más importante de mi carrera hasta el momento, estar entre los primeros 128 del mundo y poder enfrentarlos. Es un gran desafío y pues un sueño para todo gran maestro, todo jugador de Ajedrez”

Foto / Premiación en El Salvador

La competencia consistió en convocar a los mejores 56 ajedrecistas del continente americano, para enfrentarse entre sí en un periodo de una semana. Escobar Forero, salió victorioso de ese encuentro.

“Gané seis partidas, tres empates, quizá la victoria más importante fue contra un cubano, Roberto Álvarez Sánchez, que estaba representando a Panamá y que era líder en ese momento, el líder que al perder conmigo, me dejaba como líder para las siguientes jornadas”, agregó.

Otros rivales fuertes del torneo fueron los cubanos Carlos Daniel Albornoz y  Yuri González, que exigieron la destreza del colombiano.

Es de resaltar que Álder Escobar es uno de los cinco Gran Maestros del país, y que en su experiencia registra la visita a más de 30 países, donde ha representado no solo a Colombia, sino portado con orgullo el nombre de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *