Diego Zuluaga, el luchador que quiere sorprender al mundo en Buenos Aires

Foto / Suministrada

El luchador risaraldense no tendrá fácil su participación en suelo gaucho, pero su preparación y mentalidad, lo pueden llevar a dar sorpresas en la modalidad de los 48 kg libres.

A tan solo dos días está de cumplir uno de sus sueños. Diego Armando Zuluaga Cuevas, el luchador que llegó a Argentina luego de ser campeón en Juegos Supérate Intercolegiados, el programa gubernamental de deporte escolar que se ha destacado y que hoy en día se convierte en la ‘cantera’ del deporte en Colombia. Precisamente uno de ellos fue el luchador perteneciente a la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica, quien competirá frente a los mejores en la categoría de los 48 kg libres y que busca dar la sorpresa para conseguir una medalla olímpica.

El deportista que actualmente tiene 17 años, hoy es el actual subcampeón Panamericano, hecho que lo llevó a conseguir uno de los 56 cupos del país en estas justas internacionales y que a partir del domingo comenzará a materializarse para entregarle no solo una medalla a Colombia, sino a su departamento y a su Liga que lo acogió hace tres años, donde viene trabajando de la mano del profesor Jhon Jairo Echeverri, con quien ha tenido una preparación muy dura y ardua, pero al mismo tiempo muy responsable.

Justamente, el entrenador de la Liga, Jhon Jairo Echeverri, habló con Semilleros Deportivos sobre esa preparación que se ha tenido “hemos podido brindarle nuestros conocimientos, aprovechando mi experiencia como atleta que también lo fui, donde es un punto importante de salida, Diego afrontó con responsabilidad todos nuestros aportes entregados tanto técnicos, físicos y psicológicos, por eso va muy bien preparado en estos puntos y ha tenido una amplia preparación en cuanto a competencias nacionales, aunque hay vacíos muy grandes por la falta de competencia internacional”, puntualizó.

Foto / Suministrada

De igual manera, el dirigente deportivo aseguró que “eso ya es responsabilidad de la Federación que en ningún instante pasado, se fijó en este atleta y dieron esa preparación internacional a otros atletas que hoy no están en este macro evento, sin embargo, confiamos en las condiciones tan grandes que posee como deportista y persona seria, siendo responsable y que ha demostrado ser, él tiene con qué llegar a dar una gran sorpresa en estas olimpiadas, yo le veo amplias posibilidades sin descartar que sus rivales nos llevan ventaja como ya lo dije, en preparación internacional y para ellos, tenemos que ganarle a los países de Georgia y Naurú y así asegurar el pódium”, precisó.

Llegar allí, lo convirtió en el primer atleta que consiguió su clasificación luego de quedar campeón en el Campeonato Nacional Cadetes, que lo llevó a hacer un chequeo con la Selección Colombia, donde logró mostrar sus condiciones y demostrarle a todos que era el indicado para representar el país y el departamento en Argentina, además siendo el único luchador del continente que estará en competencia.

Su camino comenzará sobre las 8:00 a.m. hora colombiana (10:00 a.m. hora Argentina), donde entrará para luchar frente al Georgiano Giorgi Gegelashvili y luego ante Daiziel Detudamo de Nauru o Naurú, ​ oficialmente la República de Nauru, que es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador y que pertenece al continente de Oceanía; y de allí, seguiría frente al ruso Fernando Booysen, el uzbeko Umidjon Jalolov y el turco Halil Gokdeniz.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.