Risaralda se monta en el podio del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol

Foto/Suministrada. Equipo de Risaralda subcampeón del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol

Del 18 al 22 de abril fueron un total de 5 días de competencia en el Coliseo Menor de la ciudad de Pereira, y los espectadores que llegaron a disfrutar del XLIX Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino, tuvieron la oportunidad de presenciar de muy buen espectáculo.

Cada uno de los equipos llegaron con la intención de hacer la mejor presentación posible, y medir fuerzas de cara a los Juegos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero el próximo año.

Lee sobre:

El Club Andrés Escobar y Atlético Cafetero jugaron uno de los partidos de Primera C

Las semifinales serían entre Bolívar vs Valle con victoria del Valle del Cauca 3-0, y en la segunda semifinal se enfrentarían Bogotá vs Risaralda, culminando con el triunfo de Risaralda 3-0 sobre las bogotanas.

En la final se dió un juego muy intenso por parte de Risaralda vs Valle, que lograría desequilibrar el departamento del Valle 17-25, 20-25 y 19-25, para un 3-0 a favor final, y además quedando como campeón invicto al no perder ni un set en el campeonato.

Foto/ Suministrada. Final Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol entre Risaralda y Valle

Para destacar el proceso que viene llevando el equipo de Risaralda desde hace mucho tiempo, empezando con infantil en el 2019 donde fueron campeonas, después al mando del entrenador Mauricio Escobar, consiguiendo título en la categoría menores el año pasado 2021 venciendo a Antioquia en la final, y ahora alcanzan una nueva final, no logrando quedar campeonas, pero si un meritorio segundo lugar, de cara a la preparación para los Juegos Nacionales 2023.

Laura Zapata Libero de Risaralda entregó una reflexión a Semilleros Deportivos, acerca del desempeño a lo largo del campeonato:

Fue un campeonato con un nivel muy alto, Risaralda estaba preparada para una medalla, nos visualizábamos jugando la final, todos estos duelos son de preparación para Juegos Nacionales 2023, pudimos sacar adelante momentos críticos del torneo gracias a nuestra mentalidad, y así alcanzar este segundo lugar, quedan muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo de cara al futuro”.

El equipo de Risaralda logró distinciones en algunas de sus jugadoras debido al buen desempeño a lo largo del campeonato, entre ellas Sara Helena Castrillón quien fue elegida como la mejor central del torneo, Salome Giraldo galardonada como Auxiliar y Laura Zapata quién se destacó siendo la mejor Libero.

Clasificación final del torneo:

Valle – Campeón

Risaralda – Subcampeón

Bogotá – Tercer lugar

Bolívar – Cuarto lugar

Caldas – Quinto lugar

Meta – Sexto lugar

Santander – Séptimo lugar

Chocó – Octavo lugar

Cundinamarca – Noveno lugar

 

Distinciones mejores jugadoras:

Sheilla Belen Lukumi – Mejor central (Valle)

Sara Helena Castrillón – Mejor central   (Risaralda)

Salome Giraldo -Mejor auxiliar  (Risaralda)

Catalina Leal – Mejor auxiliar (Bogotá)

Daniela Matersson – Mejor opuesta (Valle)

Laura Zapata Rodríguez – Mejor libero (Risaralda)

Evelyn Triviño – Mejor armadora (Valle)

Sara Isabel Sinisterra – Jugadora mas valiosa (Valle)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de abril de 2022

    […] Risaralda se monta en el podio del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.